GARA > Idatzia > Ekonomia

Ponen fin a la huelga de hambre de empleados de Telefónica de Barcelona

p029_f01_15058.jpg

GARA | BARCELONA

Los cinco trabajadores de Telefónica que llevaban 22 días en huelga de hambre en Barcelona para exigir la readmisión de un compañero despedido, a pesar de contrar con la baja médica, decidieron ayer abandonar la protesta tras ser aconsejados por los médicos y por compañeros de la empresa. Uno de ellos tuvo que dejarla hace tres días debido a una infección. El abandono de la huelga fue acompañado por una marcha reivindicativa con antorchas y por una rueda de prensa en la que, además de trabajadores de Telefónica, participaron representantes de decenas de organizaciones sociales y de todos los sindicatos y partidos políticos de izquierda. Asimismo, mostraron su apoyo 37 diputados del Parlamento de Catalunya.

En la comparacencia, hicieron público un documento en el que se exige que las empresas con beneficios no puedan despedir a trabajadores en baja médica y que tampoco se pueda hacer con empleados con dos juicios favorables.

Tras abandonar la huelga, los trabajadores de Telefónica entregaron una carta a la dirección y se mantienen a la espera de la readmisión del despedido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo