GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

COPA El gol de Griezmann en fuera de juego solo mantuvo viva la esperanza de la remontada hasta la hora de partido

Más de lo mismo

La Real cayó eliminada ante un buen Córdoba que no se limitó a defender su ventaja y sentenció con dos goles en cinco minutos

p034_f01_567x567.jpg

REAL SOCIEDAD 2

CÓRDOBA CLUB FÚTBOL 2

Joseba ITURRIA

La Real sumó un nuevo fracaso a la larga lista de decepciones en una competición de Copa con la que no encuentra la manera de congraciarse. Jugó un decente primer tiempo que, unido al gol de Griezmann, permitió creer en la remontada a los 17.000 espectadores que se acercaron a Anoeta en una tarde desapacible, pero el 2-0 de la ida resultó una losa demasiado grande y bastó el gol de Kiko para acabar con cualquier esperanza.

Montanier presentó un once con seis cambios con respecto al que jugó el derbi contra Osasuna, pero tampoco en la alineación se pueden buscar mayores excusas, aunque volvió a pedirse su dimisión en Anoeta. El once que alineó era suficientemente competitivo y estaba motivado, pero también el Córdoba se encontraba ante una oportunidad única de eliminar a un Primera y enfrentarse al Barcelona y no la desaprovechó.

Un rival valiente

La Real se encontró con un Córdoba valiente que no se limitó a encerrarse en su área. Cuando no tenía el balón, defendía con la defensa muy adelantada y cuando lo recuperaba se abrían mucho los laterales e intentaban combinar en el centro y llegar al área realista. Zubikarai tuvo media docena de buenas intervenciones antes del gol y eso deja claro que el partido fue muy abierto porque la Real asumió muchos riesgos y el Córdoba también quiso jugar a fútbol.

Este tipo de rivales benefician a la Real, que jugó unos primeros 25 minutos buenos en los que tuvo ocasiones suficientes para igualar la eliminatoria y se adelantó en una que debió ser invalidada por fuera de juego.

El Córdoba no se vino abajo con el gol, sino todo lo contrario. Tuvo unos minutos en los que inquietó a Zubikarai, que alternó buenas intervenciones bajo palos con un par de errores que trasmitieron inseguridad al equipo y a la grada. En los últimos cinco minutos antes del descanso la Real recuperó el control del balón y tuvo otras dos buenas ocasiones de Griezmann y Chory Castro.

La Real comenzó bien en el segundo tiempo, pero pronto perdió el pulso al partido y ya antes del empate avisó Dubarbier con un zurdazo desde fuera del área que despejó a corner Eñaut Zubikarai con una gran parada.

Pero la sentencia llegó, una vez más, en una jugada a balón parado mal defendida por la Real. Mientras los blanquiazules tuvieron cantidad de saques de esquina o faltas laterales que no llegaban a rematar, el Córdoba empató en una de las pocas que tuvo justo en la jugada siguiente a un error de Illarramendi al precipitarse y desperdiciar una falta similar a la del 1-1.

Enseguida llegó el 1-2 tras una mala salida de Zubikarai y el tanto de Agirretxe no quitó amargor a una Copa en la que no hay manera de que la Real esté a la altura de su categoría y acabe con está maldición.

Montanier: «Estuvimos muy cerca de la clasificación, pero el 1-1 ha sido fatal»

Philippe Montanier trasmitió tras el partido que «hemos estado muy cerca de la clasificación porque teníamos ocasiones, pero el gol ha sido fatal porque después es difícil remontar tres goles en 30 minutos y el equipo ha tenido dificultades para digerir ese gol que ha sido fatal para la clasificación y ha sido un gran paso para el Córdoba para superar la eliminatoria».

Admitía que la eliminación «es una gran decepción porque teníamos mucha ilusión para hacer un buen camino en la Copa. En todo el primer tiempo y en parte del segundo estuvimos cerca de la clasificación y por eso la decepción es más grande, por tener la sensación de poder clasificarnos».

También asumía que la eliminatoria se perdió en Córdoba porque «no teníamos margen para clasificarnos. No teníamos que encajar, había que marcar dos goles... Nos faltó un gol en el partido de ida y la eficacia en este de vuelta en el que tuvimos muchas ocasiones para marcar».

De los gritos de «Montanier, dimisión», dijo que «esta noche estoy más preocupado por la eliminación. Mi caso personal no es una preocupación. La frustración es lo más grande porque teníamos la fe de hacer un gran partido y de remontar dos goles y ha sido difícil de aceptar esta decepción».

Mostró su deseo de aparcar la Copa y seguir en Valencia con la dinámica de los últimos cinco partidos de Liga saldados con dos victorias, dos empates y una derrota. Preguntado por la ausencia en el once de Vela, Xabi Prieto e Ifrán señaló que «físicamente no es que estén mal, pero necesitamos frescura. Es el cuarto partido que jugamos en doce días. Son muchos encuentros y tengo una plantilla amplia para utilizarla y buscar la frescura de otros jugadores». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo