GARA > Idatzia > Kultura

Paisajes y sensaciones con el belga Win Mertens al piano más acompañamiento de cuerda

Wim Mertens (Bélgica, 1953) es un compositor, cantante contratenor, guitarrista, pianista y musicólogo de amplia carrera discográfica con momentos de sublime belleza.

p044_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Wim Mertens es uno de los compositores contemporáneos más sorprendentes, autor de una obra muy amplia que abarca desde piezas para gran orquesta hasta bandas sonoras de películas, y poseedor de un estilo muy personal y fácilmente reconocible cuando se acompaña con la voz, utilizada como si fuera un instrumento más. Tras una exitosa gira en formato de piano solo, el genial compositor belga vuelve en formato de trío, para continuar presentando sus últimos trabajos, «Series of ands - Immediate givens» y «Open continuum».

Con «Series of ands - Immediate givens», álbum doble de estudio, Wim Mertens logró una ambiciosa producción, en la que participaron más de 30 músicos. Una escala completa de cuerdas, guitarras, arpa e incluso un clavicémbalo (era la primera vez que Mertens incorpora este instrumento en su música) aseguraban un sonido de gran orquesta y un desarrollo atractivo de la paleta del compositor.

Además, como es costumbre en la carrera de este prolífico artista (casi 70 discos) Wim Mertens presenta «Open continuum», un segundo disco doble + deuvedé grabado en un memorable directo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en junio de 2008. La obra más popular de Mertens continúa siendo «Maximizing the audience».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo