La reorganización de Udalbiltza suma ya el apoyo de 1.174 electos

El pasado junio, electos municipales de toda Euskal Herria se reunieron en el Baluarte de Iruñea para debatir sobre la reorganización de Udalbiltza. A raíz de aquel encuentro se puso en marcha un grupo de trabajo que ayer ofreció un balance de la tarea realizada hasta la fecha. Por ahora son 1.174, de un total de 6.543, los electos que han suscrito el manifiesto de apoyo a la institución nacional. Una cifra que esperan incrementar en los próximos meses.


Herrira exige acabar con «la temeridad de la dispersión» en dos aniversarios trágicos

Cuando están a punto de cumplirse los aniversarios de las muertes de Sara Fernández y Karmele Solaguren, y tras nuevos accidentes, Herrira reclama acabar inmediatamente con la dispersión y su sufrimiento.




Bilbo presenta la «mayor recolecta de alimentos de la historia de Bizkaia»

El Ayuntamiento de Bilbo y el Banco de Alimentos de Bizkaia presentaron ayer la que calificaron como «mayor recolecta de alimentos de la historia de Bizkaia». Se celebrará este viernes y sábado, y en ella participarán más de 100 comercios y 1.000 voluntarios.






El Parlamento insiste en comprar «tablets» tras gastar 150.0oo euros en portátiles

PNV, PSE y PP rechazaron en la Mesa la propuesta de EH Bildu de suspender el concurso presupuestado en 114.950 euros, cuando cada parlamentario ya va a disponer de un ordenador portátil y un iPhone.



Bakioko Bildu: «Kreditu bat eskatzeak arriskuan jarriko luke herriaren etorkizuna»

Bilduk gogor kritikatu du Bizkaiko Aldundiak Bakioko Udalak duen zorra ordaintzeko ematen duen «alternatiba bakarra» Kutxabankekin kreditu bat negoziatzea izatea. Bilduk proposatzen duen irtenbidea Aldundiak berak Udalkutxatik zorra ordaintzeko dirua aurreratzea da.






La entrada de Euskotren al paseo de La Concha obligará a peatonalizar la calle Matía

El desdoblamiento de la línea de Euskotren a través del paseo de La Concha causará, si el futuro Gobierno de Lakua mantiene el actual proyecto, importantes afecciones en Donostia, según explicó el Ayuntamiento.