GARA > Idatzia > Euskal Herria

El pleno de Getxo rechaza, con los votos de PP y Bildu, prorrogar la OTA actual

GARA | GETXO

El pleno del Ayuntamiento de Getxo rechazó el pasado martes, con los votos del PP y Bildu, una propuesta del Gobierno municipal que lidera Imanol Landa (PNV) para prorrogar durante un año más el actual contrato para la gestión del servicio de la OTA. Los jeltzales cuentan con diez votos, frente a los nueve del PP y los cuatro de Bildu. Los dos concejales del PSE se abstuvieron.

La OTA se puso en marcha en esta localidad en 1995 y su contrato se renovó en 2006. El PP, que entonces ya votó en contra, entiende que el sistema debe adaptarse a la nueva realidad del municipio y se declaró dispuesto a trabajar para que el mes que viene se produzca una nueva adjudicación.

Bildu coincidió en que este servicio debe gestionarse de manera diferente, mientras que el PSE recordó que en 2006 también se abstuvo y mantuvo la misma postura.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, explicó que la prórroga del Gobierno se planteaba al considerar que el servicio prestado hasta la fecha estaba funcionando correctamente y que respondía a la necesidad de reordenar y gestionar el aparcamiento para favorecer la accesibilidad al comercio. También argumentó que las máquinas estaban en buenas condiciones, lo que permitía mejorar el coste, ya que una nueva licitación exigiría mayor inversión.

Aprobación en Donostia

El pleno de Donostia aprobará hoy, presumiblemente con los votos de Bildu, PP y PNV, la nueva ordenanza de la OTA. Como principales novedades, se suprime en los polígonos de Igara, Zuatzu y Miramon y se instala en Riberas, Morlans, la calle Aizkorri y el paseo de Arriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo