GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu Gasteiz propone unas tasas diferentes para los centros cívicos

I.S. | GASTEIZ

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz y la Plataforma en defensa de la oferta pública de actividades en los centros cívicos acordaron ayer una propuesta de tasas alternativa a la planteada el pasado mes de junio por el Gobierno local de la capital alavesa, en manos del PP.

Tal como explicó la coalición abertzale, la propuesta alternativa, en la que figuran unas condiciones mínimas y un cuadro de tasas de cara al año 2013, se ha diseñado en una reunión en la que también estuvo presente el PSE.

Durante los próximos días los técnicos municipales estudiarán el contenido de la propuesta, que incluye una subida «razonable» de los precios siempre que se recuperen los cursos anulados por el PP, se restablezca el número de clases y horas por semana del curso pasado, y se obtenga el compromiso por parte del Ejecutivo de Javier Maroto de mantener el modelo de gestión actual.

«Estamos contentos porque hemos conseguido un borrador con la plataforma sobre las condiciones y sobre los precios, y seguimos trabajando para que los técnicos lo refrenden en una semana», destacó el portavoz de Bildu, Kike Fernández de Pinedo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo