GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

A contrarreloj para jugar contra el Rayo

Pendientes de la evolución de Flaño

El de Noain entrenó a buen ritmo con el readaptador físico sin que se resintiese de su esguince, pero será hoy cuando pruebe para ver si está en condiciones de entrar en la convocatoria. En caso contrario, Rubén ganó muchos enteros ante el Sporting para sustituirle.

p036_f01_435x435.jpg

Natxo MATXIN

Resulta curioso lo cambiante que puede resultar el fútbol en apenas unos días. Eso le ha ocurrido a Miguel Flaño. De jugador ni siquiera convocado hace unas semanas ha pasado ahora mismo a casi imprescindible para el once de Mendilibar. De ahí que su posible recuperación sea ahora mismo el mayor quebradero de cabeza del equipo de cara a la visita del Rayo.

El de Noain, junto a Nino, entrenó ayer con el readaptador físico, Josu Sesma, por lo que continúa siendo duda a falta de una última sesión preparatoria antes de enfrentarse a los de Paco Jémez. Sin embargo, las sensaciones parecen positivas, toda vez que se le pudo ver al futbolista realizando diversas acciones sin que pareciera resentirse de su esguince de tobillo.

De cualquier modo, hoy será el día clave en el que Mendilibar decidirá si incluye al navarro en la lista definitiva o prefiere no arriesgar y darle otra semana de margen hasta el encuentro frente al Valencia. Caso de que se dé esta segunda opción, Lolo y Rubén pelearán por hacerse con el hueco que dejaría el capitán.

El andaluz partía con ventaja en esa carrera hasta la disputa de la vuelta copera contra el Rayo, pero el buen partido que protagonizó el gallego ante los vallecanos le hace ahora ser serio candidato a la titularidad si Flaño no se recupera. Además, Rubén demostró el martes que puede jugar perfectamente en el central izquierdo, lo que no obligaría a Arribas a moverse de posición, circunstancia en la que baja sensiblemente el rendimiento del madrileño.

Para este último jugador, el partido de mañana tendrá un carácter muy especial, ya que jugará por primera vez contra el equipo que le formó como futbolista. «He estado tres años y medio allí y me quedan muy buenos recuerdos. Ascendí con el filial y conseguí otro ascenso y una permanencia con el primer equipo. Me lo han dado todo y me han hecho futbolista», agradeció Arribas.

Un rival atrevido

Como buen profesional, los sentimientos quedarán al margen a la hora de que comience el encuentro, pero avisa que la tarea no va a ser fácil. «Es cierto que el Rayo ha encajado algunas goleadas lejos de su campo, pero ha hecho buenos partidos, como el día del Málaga. Es atrevido, trata bien el balón y nos pondrá las cosas difíciles».

El central ha estado en contacto con algunos de sus excompañeros a lo largo de la presente semana, en cuyas conversaciones se han cruzado algunos retos. «Me han dicho que me van a meter gol y cosas por el estilo -dijo con una sonrisa-, nada importante».

Labaka o Gálvez, la duda de Paco Jémez para el central

Alinear de inicio al azpeitiarra Mikel Labaka o a Álex Gálvez es una de las principales dudas que el técnico rayista, Paco Jémez, tiene sobre la mesa para el encuentro de mañana. La defensa es la línea que plantea más incógnitas, ya que tampoco está muy claro quién ocupará el lateral izquierdo. En principio, el canterano Nacho parte con más posibilidades que Casado.

Ayer, además, se le complicaron todavía más las cosas al entrenador cordobés, dado que se conoció la rotura muscular de José Carlos, uno de los futbolistas más en forma y desequilibrantes de la formación vallecana, lo que le mantendrá por lo menos un mes alejado de los terrenos de juego. Con toda probabilidad, su puesto será ocupado por el argentino Franco Vázquez, cedido por el Palermo.

El mayor peligro de los del barrio madrileño, sin duda, surje de medio campo hacia adelante. Así, se espera el concurso en El Sadar de Javi Fuego en labores de contención -el futbolista ansiado por Osasuna en el pasado mercado de verano y que bien podría recalar en la disciplina rojilla la próxima temporada- y Trashorras, más creativo, en el doble pivote. Junto a ellos, se manejaría en banda derecha el citado Franco Vázquez, mientras que por la izquierda lo haría el enrachado Piti.

Como hombres más ofensivos, jugaría de enganche el trotamundos e indisciplinado Chori Domínguez, mientras que en punta estará una de las revelaciones de la presente competición liguera, Leo Baptistao, un futbolista de gran virtuosismo y que ya lleva seis dianas en su cuenta particular. N.M.

Entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar

Siguiendo la costumbre de las últimas semanas, el entrenamiento matinal de hoy se realizará a puerta cerrada a partir de las 10.00 en las instalaciones de Tajonar. Por otra parte, el colegiado gallego Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará a Osasuna y Valencia en El Sadar el próximo 8 de diciembre a las 22.00.

Enrique Martín, nuevo director del fútbol base

Enrique Martín Monreal será el nuevo director de fútbol base de Osasuna, en sustitución de Jesús Corera, que se jubiló del cargo hace varias semanas. El que fuese jugador rojillo ha pasado por todos los puestos técnicos del club, como entrenador del primer equipo o del Promesas y ahora formaba parte de la secretaría técnica. Eneko Elosegi será su colaborador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo