GARA > Idatzia > Ekonomia

Confirman a Asiáin como presidente y a Sarría como segundo de Caja Navarra

El Consejo de Administración de Caja Navarra, en su primera sesión, nombró presidente a José Antonio Asiáin y vicepresidente a José Antonio Sarría, designaciones que confirman el acuerdo UPN-PSN.

p027_f01_13176.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras su integración en Caixabank, donde su participación queda reducida a un 1%, el Consejo General de Caja Navarra celebró ayer su primera reunión. Previamente a la elección de Asiáin, que es presidente de Caja Navarra desde 2010, fue constituido el nuevo Consejo de Administración formado por doce miembros.

El consejo tendrá como principal cometido la gestión de los dividendos procedentes de su participación en el accionariado de CaixaBank, además de su propio patrimonio.

Todos los recursos generados se destinarán al desarrollo de su acción social. Este año, Caja Navarra anuncia que invertirá en sus programas de ciudadanía activa y fomento del empleo alrededor de 18 millones de euros.

Culmina así un proceso de reestructuración de los órganos de gobierno de Caja Navarra que se inició tras la cesión de su actividad financiera y que ha llevado a una reducción en el número de miembros de los consejos, así como la supresión de aquellos órganos de gestión vinculados al negocio financiero. El Consejo General ha pasado de 50 a 20 miembros y el de Administración de 16 a 12.

Los doce integrantes del Consejo de Administración son Aladino Colín, Francisco Iribarren y Antonio Purroy, por parte de las entidades fundadoras (Gobierno foral y Ayuntamiento de Iruñea); José Antonio Asiáin, por parte de los miembros del Parlamento; Javier Orella de Anitua (Ayuntamiento de Iruñea) y José María Navarro (Ayuntamiento de Tutera) en representación del sector de corporaciones municipales; Luis Colina y José Antonio Sarría (asociaciones empresariales), David Escobosa y Marta González (sindicatos), e Igor Errasti y Manuel Rapún (universidades).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo