GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

nextgen series

Goleada para encarrilar el pase a octavos

p038_f02_88x128.jpg

ATHLETIC 5

O. MARSELLA 0

J.V.

Los cachorrillos de Aitor Larrazabal y Edorta Murua tienen ya pie y medio en la siguiente fase de la prestigiosa NextGen Series, la Champions juvenil, después de golear ayer con superioridad a un Olympique de Marsella que ya les había derrotado allí. Entonces, los bilbainos jugaron bien y perdieron, ayer, jugaron mucho mejor y ganaron. Y eso a pesar de las notables ausencias con respecto al partido de hace un par de semanas en San Mamés ante el Arsenal, entre ellos, su pareja de centrales Ramalho y Aymeric Laporte, que jugaron pero en Israel.

Dominaron el partido los rojiblancos, a los que les costó decantar el choque a su favor. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los ansiados goles, aunque a los cinco minutos de partido, Yannis cabeceó al palo un saque de córner. También la tuvo el navarro Iñaki Williams al filo del descanso, pero falló en boca de gol. Los franceses solo dieron señales de peligro en una falta cuyo lanzamiento se fue fuera.

Tras la reanudación, el Athletic seguía siendo mejor, pero faltaba un gol que se hizo esperar hasta el minuto 60. Su autor, Gorka Santamaría. Respiraban los cachorros porque tras el empate ante el Arsenal, la victoria ayer se hacía indispensable para seguir en la competición.

El 2-0 minutos después obra del goleador Williams -12 lleva en el juvenil de División de Honor- y la expulsión de un jugador francés abrió la lata. En dos minutos cayeron otros tantos goles, el tercero de un gran Aketxe tras enorme jugada del lateral Urtzi Iriondo, el cuarto de Santamaría, y el colofón de Corral sobre la bocina. Buen encuentro y demostración de que Lezama funciona.

El Athletic suma 7 puntos, por 8 el Marsella, 6 Olympiacos y 5 el Arsenal. Pasan los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros, son de los 6 grupos. Los bilbainos solo necesitan puntuar en Londres el 6 de diciembre o en Grecia el día 12.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo