GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores denuncian que Lakua quiere privatizar los almacenes de Osakidetza

GARA |

Los trabajadores de los almacenes de los hospitales de Santiago y Txagorritxu (Gasteiz) se concentraron ayer ante los centros sanitarios para denunciar que el Gobierno de Lakua quiere privatizar sus puestos de trabajo. Según apuntaron en un comunicado, dicha medida supondrá la destrucción de entre 20 y 30 puestos de trabajo.

La plantilla denunció que el Gobierno de Lakua en funciones (PSE) vaya a implantar esta medida mientras acusan a otras formaciones políticas de «traspasar líneas rojas» por hacer lo mismo.

Por otro lado, los trabajadores afirmaron que esta medida «en ningún caso servirá para mejorar el servicio» y añadieron que a día de hoy el servicio es de calidad y cercanía, aunque no siempre cuenten con las mejores condiciones bien por la falta de personal o por la nula inversión en los servicios de los almacenes. Para rechazar la privatización, la plantilla llevará a cabo paros parciales dos días por semana.

EH Bildu en el Parlamento

Ante la posible privatización del servicio de almacenes de Osakidetza, EH Bildu ha presentado en el nuevo Parlamento de Gasteiz una proposición no de ley, para que sea debatida de urgencia, en la que solicita la paralización del expediente.

La coalición se muestra preocupada por las consecuencias que esta medida pueda tener y llama al nuevo Ejecutivo a garantizar un sistema público de salud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo