GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos reciben al conjunto vallecano

Osasuna cuenta con un «rayo» de esperanza para salir del descenso

Mendilibar ha convocado a 19 jugadores debido a las dudas de sus dos centrales, Arribas y Flaño. Los iruindarras quieren seguir la inercia positiva.

p035_f01_097x172.jpg

OSASUNA - RAYO VALLECANO

GARA | IRUÑEA

La inercia positiva en la que se encuentra inmerso Osasuna puede tener su premio esta misma noche. El objetivo a corto plazo que tiene el conjunto iruindarra no es otro que salir de la zona de descenso, y lo puede hacer si logra los tres puntos ante un Rayo que llega a la cita tras ganar al Mallorca (2-0).

Los locales esperan al conjunto vallecano con la moral por las nubes después de la remontada ante el Sporting en Copa y su clasificación para octavos de final. Sin embargo, José Luis Mendilibar deberá esperar prácticamente hasta última hora para confeccionar el once inicial.

El técnico de Zaldibar ha convocado a 19 jugadores -deberá hacer un descarte antes del choque- por las molestias que sufren sus dos centrales, Alejandro Arribas y Miguel Flaño.

Según aclaró el preparador vizcaino, el primero, que en caso de jugar se enfrentaría por primera vez a su exequipo, finalizó el entrenamiento del miércoles con mal cuerpo. Al parecer, ayer estuvo mejor, «pero puede recaer», recalcó en rueda de prensa Mendilibar.

Por su parte, Flaño no se ejercitó con sus compañeros hasta ayer al padecer un fuerte esguince. En caso de que ninguno de los dos estuviese disponible, el técnico osasunista podría utilizar a Rubén y Lolo como pareja de centrales o retrasar a Oier Sanjurjo al eje de la zaga.

Cejudo se recupera a tiempo

En el centro del campo, Álvaro Cejudo parece estar recuperado de sus problemas físicos, por lo que será de la partida junto con Loe, Armenteros y Sisi, quien haría de enganche con Kike Sola. El ariete navarro dejaría en el banquillo a Llorente, aunque su gol en Copa frente al Sporting podría darle motivos a Mendilibar para sacarlo de inicio.

Así, con el buen trabajo realizado en Anoeta en la última jornada, Osasuna recibe a un equipo que es octavo en la tabla y que llega tras caer eliminado en Copa por un Segunda.

A domicilio, el Rayo se está mostrando imprevisible este año, con partidos brillantes como el realizado ante el Mallorca (2-0) o en Málaga (1-2), pero también con sonoros descalabros como el de Valladolid (6-1) o frente a la Real Sociedad (4-0).

La principal novedad en el once seguirá estando en el lateral izquierdo, que volverá a ocupar el canterano Nacho Martínez, mientras que en el extremo el argentino Franco Vázquez disputará su primer partido como titular. Y ojo tendrá que tener Osasuna con Leo Baptistao, una de las sorpresas de la Liga.

 
 
Mendilibar: «El objetivo no es salir del descenso, sino sumar puntos»

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, fue claro una vez más: «El objetivo no es salir del descenso, sino sumar puntos. Si no salimos mañana (hoy) ¿nos hundimos en la miseria? Y si ganamos tampoco habremos hecho nada. Esto es muy largo».

Así las cosas, el preparador de Zaldibar quiso quitar presión a los suyos, que llevan casi dos meses sin ganar un partido de Liga en Iruñea: «Mi labor es que salgan tranquilos y concienciados de que es un partido importante».

En cuanto al Rayo Vallecano, destacó «su atrevimiento». Afirmó que es un equipo que no tiene término medio: «Le puedes meter siete goles o te los pueden meter». En definitiva, es un conjunto «diferente a lo que puedes encontrar en la Liga».

También se refirió al delantero brasileño Leo Baptistao, que está destacando por su calidad. Mendilibar afirmó que «está sorprendiendo a todos». Pese a perder 4-0 en Anoeta, «pudo hacer gol y dio un pase de gol con empate a cero», advirtió. GARA

portería a cero

Osasuna lleva tres partidos consecutivos sin encajar ningún gol (Espanyol, Málaga y Real), con lo que acumula 15 tantos en contra por los 29 del Rayo Vallecano.

«Osasuna es espectacular en cuanto a intensidad»

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró sorprendido ayer en rueda de prensa por la posición que ocupan los navarros en la tabla clasificatoria de la Liga. «No sé por qué Osasuna está ahí abajo, pero lo que tengo claro es que no es un partido sencillo. Osasuna es de los equipos con más intensidad que he visto y solo por eso nos va a complicar la vida», indicó.

«Estamos en una situación muy buena y en Pamplona nos vamos a jugar meternos de entrada entre los seis primeros. Va a ser difícil, complicado, puesto que Osasuna es un equipo espectacular en cuanto a intensidad», confesó el técnico rayista. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo