GARA > Idatzia > Euskal Herria

Debabarrena pone en marcha una campaña de compostaje doméstico

I.I. | EIBAR

La Mancomunidad de Debabarrena –formada por los  municipios de Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluze– comenzará el próximo lunes una campaña para fomentar el compostaje doméstico. Se repartirán, hasta fin de existencias y entre quienes dispongan de jardín o huerta, 300 compostadores de residuo orgánico. 

Quienes se inscriban recibirán todo el material necesario e información sobre cómo llevar a cabo el proceso. También habrá un teléfono de atención  (902 102 885) para plantear dudas o consultas, y se habilitarán dos webs, una en euskara y otra en castellano, en la que se pueden consultar todos los materiales de la campaña, problemas y soluciones frecuentes, e incluso podrán inscribirse mediante un formulario on line: www.debabarrenakonpostatzen.com y www.debabarrenacomposta. com. 

Las zonas prioritarias de implantación, según informó la Mancomunidad, son aquellas que están compuestas por «viviendas unifamiliares con zona ajardinada, caseríos, y en general aquellos barrios que tengan una estructura de viviendas que permita la instalación de la compostadora».

Quinto contenedor en Ermua

El 29,31% de las familias de Ermua –1.838 de las cerca de 6.270 que existen en este municipio de 16.302 habitantes–, se han comprometido a separar en su domicilio los restos orgánicos. Este sistema de recogida, conocido como el del quinto contenedor de color marrón, ya se puso en marcha en la Mancomunidad en Eibar y Elgoibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo