GARA > Idatzia > Kultura

Plateruena completa la programación de la Feria de Durango

GARA | DURANGO

Plateruena Kafe Antzokia de Durango ha dado a conocer su programación especial con motivo de la Feria del Libro y el Disco. Además de los días en los que se celebra la feria, también prepararán eventos este fin de semana. Hoy mismo, a partir de las 22.30, el recinto acogerá la presentación del libro «Itzalen sua», pero no será un simple discurso sobre el mismo, sino que reunirá diferentes disciplinas artísticas convirtiendolo en un espectáculo de «literatura 2.0».

Así, Xabier Eguzkitze guiará una proyección con textos de Fernando Morillo e imágenes de Xanti Rodriguez, mientras que se leen poemas y actúa el grupo Diavulun in Musica.

Mañana el grupo de rock Willis Drummond presentará su nuevo disco «A ala B» junto a Muturbeltz y Elvis' Kaino Dj. El domingo la sala cambiará totalmente de registro para acoger a Irrien Lagunak, que llegarán a Durango con el espectáculo infantil «Eguzkiaren bidaia» a las 17.00.

En plena feria

El miércoles Plateruena comenzará a calentar motores para la feria con la actuación de Gatibu, que presenta nuevo disco («Zazpi kantoietan»). El jueves les tocará el turno a Bizardunak y Vendetta a partir de las 22.30. Sin embargo, ese mismo día a las 12.45 Info 7 irratia, con la colaboración de Hamaika TB, emitirá un programa especial que acogerá la sala. Este constará de una entrevista a Jusep Lluis Carod-Rovira y en una mesa redonda posterior en la que participarán el director de GARA Iñaki Soto, Iñaki Petxarroman («Berria») y Arantzazu Sugasti («Noticias»).

El viernes, día 7, Plateruena celebrá el día de la cultura gitana -invitada de la feria este año- con el concierto «Flamen-ko 3.0» en el que participarán los bertsolaris Arkaitz Estiballes y Amets Arzallus, así como los grupos Las Fanis, Vembrulé y Bien Mesabe. El sábado las hermanas Etchart llegarán de Ipar Euskal Herria para ofrecer un concierto a las 13.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo