GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Fórmula Uno

«El adelantamiento fue legal»

El director de carreras de la FIA dice que Vettel lo hizo todo de manera correcta.

p040_f01_097x132.jpg

GARA | DONOSTIA

«Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo», aseguró Charlie Whiting, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, respecto al adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil, que ha sido impugnado por Ferrari.

«Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal», agregó el director de carreras de la FIA. La bandera verde anula la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás del alemán presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

«Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna. El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori», agregó.

También Bernie Ecclestone habló ayer. El patrón de la Fórmula Uno considera que la polémica surgida es «una completa broma. Personalmente creo que Ferrari no debe hacer esto».

Ander Vilariño. Ander Vilariño, reciente campeón de la NASCAR europea, competirá como premio a su título en la speedweek de Daytona 500, en la competición denominada como NASCAR UNOH Battle at the Beach, los próximos 18 y 19 de febrero de 2013. En esta competición de 150 vueltas, Ander Vilariño se medirá a los campeones de las otras series internacionales NASCAR, los campeones de la NASCAR canadiense y de la NASCAR mejicana. A ellos se sumarán los campeones y los ganadores de carreras de las divisiones Este y Oeste de la NASCAR estadounidense K&N Pro Series. Se llegará a una parrilla de 40 participantes.

Slalom de Azpeitia. El domingo, a partir de las 11.00, se disputa el VI Slalom de Azpeitia, prueba que organiza Escudería Lagun-Artea y que cierra la temporada oficial de automovilismo en Euskal Herria. Nada menos que 33 equipos, con Asier Rigada como favorito, se han inscrito para la cita, que se celebrará en el polígono industrial de Landeta. A las 9.s30 comenzarán las verificaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo