Morsi responde a las protestas llamando a votar la Constitución

La Asamblea Constituyente, dominada por el islamismo político -mayoritario- y boicoteada por liberales y otros grupos, votaba ayer los artículos del borrador constitucional. La Sharia mantiene el peso como fuente, no única, de la ley que regía bajo el régimen de Mubarak. El presidente, Mohamed Morsi, insiste en que su atribución de poderes especiales culminará en cuanto el texto sea aprobado en referéndum.


Dabid LAZKANOITURBURU | Kazetaria

¡Golpistas y revolucionarios, uníos!


El primer ministro tunecino promete investigar la violencia policial en Siliana

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, anunció ayer la creación de una «comisión independiente» para investigar la actuación policial contra manifestantes en Siliana. Las protestas de los últimos tres días han dejado al menos 300 heridos de diversa consideración.





Merkel tiene razones para ser optimista de cara a las elecciones de 2013

En vísperas del congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) (4 y 5 de diciembre), GARA ha compartido coloquio con un experto, Gerd Neugebauer. El politólogo augura buenas expectativas a la canciller, Angela Merkel, a nueve meses de las elecciones, y ofrece algunas claves de su incontestable liderazgo en la derecha alemana.


Cameron y su Gabinete salen indemnes de la investigación de Leveson sobre los medios

Después de meses de entrevistas, discusiones y debates, el informe de Leveson sobre la conducta de los medios y su relación con funcionarios, políticos y policías ha sorprendido por su debilidad. Se limita a pedir un organismo regulador independiente para la prensa.



Argentina lleva a Unasur el debate sobre el «colonialismo judicial»

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llevó ayer a la reunión de Unasur el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que obliga al país a depositar en garantía la suma de 1.330 millones de dólares, la totalidad de la deuda con los fondos NML y Aurelius.