GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Busca una victoria en Mestalla que vuelva a servir para superar una dura eliminación copera

A repetir en Valencia sin los tres pivotes defensivos

Montanier trasmitió que contempla varias opciones para cubrir las bajas de Illarramendi, Elustondo y Markel.

p041_f01.jpg

VALENCIA - REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real quiere que Mestalla vuelva a servir para superar una decepción copera como lo fue en enero, cuando un gol de Griezmann sirvió para ganar días después del 6-1 de Mallorca.

No será fácil porque el Valencia, a pesar de su discreta temporada en Liga con un solo punto más que la Real, sí se ha mostrado muy solvente en Mestalla al sumar 16 de los 18 puntos que ha puesto en juego. Su problema está fuera de casa, con solo dos puntos en siete salidas.

Además, la Real deberá resolver el problema que para Montanier representan las bajas de los tres medios centros defensivos que ha utilizado desde que llegó a Donostia: Illarramendi, Elustondo y Zurutuza. A estas ausencias ya esperadas, como la de Cadamuro, se sumó ayer la de José Ángel, que no pudo viajar por una fuerte contusión en uno de los dedos de su pie izquierdo tras un pisotón sufrido el martes en el partido de Copa.

El asturiano será sustituido por De la Bella y la gran incógnita en la alineación radica en conocer la fórmula que el técnico normando elegirá para las bajas de sus pivotes defensivos. El recambio natural es el de Ros, pero no habría que descartar que Montanier pueda adelantar a Iñigo Martínez y que Ansotegi forme la pareja de centrales. La tercera opción sería colocar a Zurutuza junto a Pardo, pero todas las opciones plantean problemas en defensa para jugar en un campo tan complicado.

Lo normal es que el resto del once no se diferencie mucho del alineado en las victorias ante Málaga y Rayo después del reparto de minutos entre los titulares en los dos últimos partidos ante Osasuna y Córdoba.

Pellegrino, centrado en la Real

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló ayer que su equipo debe olvidarse del tropiezo de la pasada jornada en Málaga y de su mal rendimiento a domicilio y centrarse en el partido de hoy contra la Real.

«Lo que hemos perdido ya es pasado, hay que pensar en el próximo partido y mirar hacia delante. La Real es un equipo muy compacto, que juega bien y con mucha velocidad arriba. Aunque venían de una racha no muy buena, en los últimos partidos han tenido resultados positivos. Ojalá podamos hacer un buen partido ante un equipo que tiene buenas herramientas, se organiza bien, y a nivel defensivo tienen los mismos cimientos y va a tener su dificultad», dijo un Pellegrino que pierde a Rami y Tino Costa por sanción.

 
 
LA CONVOCATORIA

Montanier desplazó a Valencia a los diecisiete disponibles de la primera plantilla y a Fuchs, para cubrir las ausencias de pivotes defensivos. José Ángel causó baja por una contusión en un dedo del pie izquierdo tras recibir un pisotón el martes.

Montanier quiere seguir la racha liguera

Philippe Montanier se esforzó por aparcar la decepción copera y marcar el objetivo de ampliar la buena racha liguera: «Fue una eliminación difícil de aceptar, pero es una competición diferente y nuestro trabajo es seguir. Hay un gran partido de Liga, tenemos una buena dinámica con siete de los nueve últimos puntos y, si podemos mantener este ritmo, estará muy bien para alcanzar una buena clasificación».

Se mostró esperanzado de repetir la victoria lograda en Mestalla tras la debacle copera de Mallorca: «Tuvimos una buena reacción tras una gran decepción, pero eso no es una garantía. Lo más importante es recuperar tras el partido de Copa la frescura mental y física para ir a Valencia y afrontar un gran reto porque es un equipo imbatido en su casa. La situación es similar a la de enero y espero que también haya una similitud en el resultado, pero sabemos que el Valencia va a jugar después de una derrota dura en Málaga y tendrán muchas ganas de recuperar puntos en su casa. Será un partido difícil».

Admitía que la dificultad aumenta por las bajas: «Jugar en Valencia sin los tres medios defensivos no es fácil, pero hay dos o tres posibilidades para jugar en medio campo. Vamos a adaptarnos a la situación. Es un problema, pero para compensar las ausencias tenemos la polivalencia de los jugadores y encontraremos la solución».

Montanier comentó que el Valencia «es un equipo con otra manera de jugar, que tiene una gran forma en la Champions, más que en la Liga. Hay muchos jugadores de calidad y es un gran equipo. Les vi el partido que jugaron con diez con el Bayern de Munich y mostró un gran nivel. Sabemos que el Valencia ha ganado casi todo en Liga en su casa esta temporada, pero hemos obtenido dos buenos resultados fuera en las últimas salidas a Valladolid y Málaga y queremos seguir esa dinámica positiva», repitió. Joseba ITURRIA

Casi todos los equipos de la base juegan fuera

Con la única excepción del Sanse, que recibe esta tarde a las 16:00 al Logroñés, y del primer juvenil, que juega a las 18:00 con el Aurrera de Gasteiz, el resto de los equipos de la cantera realista juegan fuera este fin de semana. Hoy el Easo visita al Arenas (18:30), el primer cadete al Gernika (18:00), el cadete txiki al Lazkao (12:00) y el infantil al Tolosa (12:30). Mañana el infantil txiki empieza la segunda fase en el campo del Vasconia (17:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo