GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor | La jornada

El Bizkaia Gernika quiere reforzar el primer puesto antes de regresar a Europa

p046_f02_456x654.jpg

J.L.

El Bizkaia Gernika, líder destacado de la División de Honor, encara mañana a las 12.00 una de sus salidas históricamente más complicadas. Los verdinegros tratarán de romper esa especie de gafe que les acompaña en sus visitas al Baldiri Aleu y derrotar por primera vez en liga a domicilio a la UE Santboiana, otro de los grandes rivales de esta temporada en la lucha por el título.

Los gernikarras, después de derrotar la pasada semana al VRAC, buscarán de este modo afianzarse en la cabeza de la tabla antes de afrontar un nuevo compromiso de Amlin Cup, en esta ocasión ante el Rovigo.

Otro de los aspirantes al título, el Ampo Ordizia, juega mañana a las 11.30 en Sevilla ante el Cajasol Ciencias. El choque no es fácil, pero para los goierritarras va a ser muy importante sumar los cuatro puntos para no perder de vista al Gernika y al Queso Entrepinares. El pasado domingo ganaron tras una buena segunda parte, pero el técnico Axio Araña tiene claro que hay salir muy centrados desde el principio, ante un rival muy peligroso para cualquiera.

El Hernani, por su parte, juega mañana a las 12.00 ante La Vila. El conjunto tricolor está en un buen momento, pese a que el domingo solo se quedó con un punto en Madrid tras ir ganando en la primera parte.

El Getxo Artea, en cambio, juega esta tarde a las 17.30 en Fadura. Los gualdinegros han ganado los tres últimos partidos y parece que ya le han cogido la medida a la competición. Hoy tendrán en frente a uno de los gallitos de la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo