GARA > Idatzia > Kultura

Los suecos Truckfighters acercan su carga de stoner y sicodelia a Donostia

P. CABEZA | DONOSTIA

Truckfighters es un trío sueco orientado hacia la sicodelia, el stoner, el viejo metal setentero y ese espejismo que refiere a la música del desierto, que nadie sabe cómo es, pero que se imagina si recuerda el sonido de Dozer, Fu Manchu, Kyuss o Queens of the Stone Age.

La banda proviene de un pueblo llamado Orebro, en Suecia, donde se forma en el inicio de la década del 2000. Tras numerosos cambios de formación, el grupo queda compuesto por Ozo (Oskar Cedermalm), bajo y voz, Dango (Niklas Källgren) , guitarra, y Mc-Kenzo (Danne McKenzie) a la batería. Han grabado tres álbum, el último "Manía", de 2009. Arenna es una excelente formación de Gasteiz. Viajan por los turbias ondas sonoras del stoner, por lo que también cuentan con su punto sicodélico. Se encuentran en un excelente momento artístico, maduros y con ideas.

A la noche sicodélica de Larratxo se unen los donostiarras Yemen-Ra, un curioso dúo de stoner rock y sicodelía formado por Iñaki Castro ( Mantisa, Trigger Travis) y Xabi Villena ( ex-Iron Batasuna). Cambio de orientación, pero con los buenos antecedentes de las bandas que les precedieron, seguro que aportan un buen viaje sonoro.

La actuación tendrá lugar hoy en Larratxo Kultur Etxea de Donostia a partir de las 21.00 horas. 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo