GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración de Stop Desahucios en recuerdo a la víctima de Doneztebe

GARA |

Una concentración convocada por Stop Desahucios Bidasoa y celebrada en Irun recordó a Manuel Reguera, vecino de Doneztebe de 54 años, que se suicidó el pasado miércoles, precisamente el mismo día que iba a ser desahuciado de la vivienda en la que vivía y sobre la que no podía hacer frente al alquiler.

En exte contexto, EH Bildu manifestó ayer que hay «alternativas reales» a los desahucios, a los que se comprometió a hacer frente, al tiempo que añadió que el decreto aprobado el jueves en el Congreso de los Diputados de Madrid con el voto favorable de PP y UPyD «no es más que un parche cuyo objetivo es intentar acallar la protesta y calmar el profundo malestar social generado» por esta problemática.

En un comunicado, EH Bildu criticó que el PP «ha vuelto a plegarse a los intereses de la banca, implantando un decreto que no supone una garantía de derechos, sino de cifrar ciertos casos que en principio quedarán al margen del atropello generalizado que está desarrollando la banca».

Por su parte, la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, anunció que su formación está presentando una moción en los ayuntamientos a través de la cual insta a los gobiernos municipales a que retiren los fondos de las entidades financieras que lleven a cabo desahucios.

Asimismo, Salud pidió que los pisos vacíos que acumulan las entidades financieras sean puestos en régimen de alquiler social a disposición de las familias ya desahuciadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo