GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Eskubaloia

Culpan a la directiva de la situación de Itxako

GARA | IRUÑEA

Exjugadoras y extécnicos de Itxako culpan a la junta directiva de la sociedad deportiva de la difícil situación económica del club, que ha entrado en concurso de acreedores tras perder a su principal sponsor, el Grupo Asfi.

En un extenso comunicado difundido ayer sostienen que la situación del club es consecuencia de «la nefasta gestión» llevada a cabo por la actual directiva y su presidente Miguel Bujanda. «No se puede achacar, como se pretende, únicamente a la situación y a los hechos acaecidos en relación con Asfi», el principal patrocinador del equipo y cuyo director general, Iñaki Gil, ha sido detenido por un presunto delito de apropiación indebida.

Las exjugadoras aseguran que, según las propias manifestaciones del club, la deuda de Asfi con Itxako podía ascender aproximadamente a medio millón de euros mientras que la deuda admitida en la última asamblea es de un millón y medio de euros. ¿Cómo se ha generado el resto de la deuda? ¿Qué ha ocurrido con el dinero aportado por el resto de patrocinadores que sí han cumplido con sus obligaciones contraídas?, se pregunta la anterior plantilla, que acusa a la junta directiva de haberlos dejado «totalmente abandonados».

«No se ha dignado a darnos ni la más mínima explicación pese a que dejaron de abonarnos nuestro salario desde diciembre y en algún caso noviembre del pasado año, no habiendo percibido cantidad alguna hasta el cese en el mes de junio», afirman.

Tras destacar su compromiso con el club y que renunciaron a acciones legales e incluso a una huelga para no perder el título de Liga y descender de categoría y evitar un castigo que ni Lizarra ni la afición merecían, culpan a los directivos de dilapidar el patrimonio del club.

«Nuestro empresario y quien firmó nuestros contratos fue el club, quien ahora parece querer desentenderse descargando toda la responsabilidad en la empresa Asfi», añaden en el texto, en el que proclaman que todos estos meses «han sido un despropósito total y una carrera de engaños».

Lamentan que, sin haber hecho efectiva si quiera una pequeña parte de la deuda hayan hecho «un nuevo equipo con un dinero que ignoramos de dónde ha salido». Finalizan asegurando que guardan un «gratísimo recuerdo» de Lizarra «donde nos hemos sentido muy a gusto y de la afición que, «no se merecía tampoco esto».

Julen Aginagalde. El irundarra figura en la terna de cinco aspirantes al título de mejor jugador del mundo de 2012, según anunció ayer la Federación Internacional de Balonmano (IHF). El jugador del Atlético de Madrid ya fue elegido mejor pivote de los Juegos Olímpicos de Londres. Los otros cuatro aspirantes son el lateral danés Mikkel Hansen -galardonado en 2011- el checo Filip Jicha, el sueco Kim Andersson y el francés Daniel Narcisse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo