Las FARC y el Gobierno hablan de «avances» en la primera ronda

Las FARC y el Gobierno colombiano retomarán el diálogo el próximo día 5. En sus respectivas valoraciones hablaron de «avances» y se mostraron «optimistas». Entre los puntos acordados está la creación de una página web sobre la Mesa de Conversaciones, en la que se difundirán comunicados conjuntos y se abrirá un espacio para la participación virtual, y la convocatoria del Foro Política de Desarrollo Agrario Integral en Bogotá del 17 al 19 de diciembre.


Los HM alumbran una Constitución de compromiso y difíciles equilibrios

La Asamblea Constitucional, con mayoría de los Hermanos Musulmanes (HM), ha dado luz verde a un borrador constitucional de compromiso entre el islamismo político, hoy mayoritario en las urnas, y el laicismo de la historia reciente de Egipto. A la vez, el certificado de defunción política de los herederos de Mubarak contrasta con las cesiones a la cúpula militar egipcia, acaso a cambio de su no injerencia en los asuntos políticos (que no económicos), del país.


El soldado Manning relata el trauma sufrido durante el encarcelamiento

El soldado Bradley Manning, acusado de haber filtrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, relató el jueves, durante la última audiencia previa al juicio, el trauma que ha sufrido a manos de soldados durante su encarcelamiento, según ha informado «The Guardian».





Unasurren gailurrak Paraguaiko egoera politikoa aztertu du

Paraguaiko egoera atzo Unasurrek ospatu zuen gailurraren ardatza izan zen. Batzorde berezi batek Fernando Lugo presidentearen kargugabetzetik hona egindako txostena aztertu zuten bildutakoek. Cristina Fernandez, Hugo Chavez, Evo Morales eta Dilma Rousseff presidenteak ez ziren egon.




Mas acepta un apoyo externo de ERC, si es «permanente»

Tras guardar silencio a lo largo de la semana, el president en funciones, Artur Mas, abrió ayer la puerta a formar un Govern en minoría con el apoyo externo pero «permanente» de ERC, siempre y cuando garantice «la máxima estabilidad» para afrontar los dos retos que aseguró que enfrentan esta legislatura: la salida de la crisis y la convocatoria de una consulta.