GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La cara amarga de la victoria ante el Rayo

Sisi se rompe y dice adiós a la temporada

El centrocampista rojillo tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que será operado el próximo miércoles en Iruñea y deberá permanecer entre seis y ocho meses de baja.

p040_f02_148x156.jpg

Jon ORMAZABAL

Sisinio González, Sisi, puso el contrapunto amargo de una plácida mañana en Tajonar en la que, a la espera de lo que suceda en los partidos de esta tarde, Osasuna despertó fuera de los puestos de descenso después de mucho tiempo. En el caso del centrocampista albaceteño, se cumplieron los peores presagios tras la grave lesión que se produjo en una acción fortuita con Leo Batistao, y no podrá volver a jugar en la presente temporada, ya que el próximo miércoles será operado de su rodilla derecha y deberá permanecer entre seis y ocho meses de baja.

El parte médico oficial facilitado por el club informa de que «el futbolista sufre una rotura grado II-III del ligamento lateral interno, una rotura del menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha».

No obstante, según explicó ayer en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain, el mayor problema de la lesión es el ligamento cruzado: «Está casi roto del todo y la rodilla está inestable, con lo cual hay que operar».

El galeno rojillo afirmo que, desde el mismo momento en el que se produjo la lesión, fue consciente de que se trataba de algo grave. «Él se quiso poner de pie, pero enseguida vimos que no era posible».

El doctor ha visto la jugada repetida en televisión varias veces y ha observado que «el otro le cae claramente en la cara interna de la pierna, por eso lo que más se ha roto ha sido el ligamento interno».

Al jugador procedente del Valladolid le costó un poco hacerse con un hueco en el esquema de Mendilibar después de haber sido operado en verano de una luxación en el hombro derecho, pero en las últimas semanas se había convertido en un fijo para el técnico de Zaldibar.

En total, ha jugado en 11 partidos de los 14 disputados en Liga, siendo titular en todos ellos, sumando 738 minutos. En Copa también ha participado en los dos encuentros jugados por los rojillos, siendo titular en solo uno de ellos.

Preguntado en torno al estado anímico de Sisi, que ayer caminaba apoyándose en dos muletas, Patxi Cipriain indicó que el jugador «está animado».

Vuelve Puñal

Respecto a los otros dos jugadores que el viernes fueron sustituidos por golpes, el médico rojillo explicó que Kike Sola sufrió un golpe muy doloroso en la cresta ilíaca, aunque no tiene gran importancia, y Álvaro Cejudo tiene una sobrecarga que tampoco presenta mayores complicaciones.

Por otro lado, Patxi Cipriain confirmó también que el capitán rojillo, Patxi Puñal, podrá volver al equipo la próxima semana y que Nino se incorporará asimismo a los entrenamientos.

Debido al atípico calendario, el equipo realizó ayer sábado la habitual sesión post-partido y tendrán descanso hoy y mañana, volviendo a Tajonar el martes, cuando ya comenzarán a preparar el partido del sábado ante el Valencia en El Sadar. A Osasuna le quedan cuatro partidos en 2012 y ninguno de ellos se jugará en domingo.

Kike Sola destaca el compromiso del bloque como el motor de la mejoría

Aunque, como autor del gol de la victoria, le tocara ser el protagonista del post partido ante el Rayo, Kike Sola quiso destacar el compromiso mostrado por el equipo como la clave que le ha permitido a Osasuna abandonar, aunque pueda ser solo por unas pocas horas, los puestos de descenso. «Me gustaría resaltar el compromiso de este grupo, es un bloque muy bueno y ahora nos están saliendo las cosas. El equipo está cogiendo confianza y esta racha de resultados nos está dando moral. Todo llega por el compromiso de cada uno que está siendo lo más importante desde el día que jugamos ante el Espanyol. Por eso quiero recalcar el compromiso del grupo », señaló.

No obstante, el delantero rojillo es consciente de que su gol dio tres puntos importantísimos. «Hoy -por ayer- te gusta levantarte, ver la clasificación y verte fuera del descenso. No duermes bien por la tensión acumulada tras el partido, pero mejor al verte fuera del descenso. Estamos contentos con el trabajo hecho ante un rival muy complicado, para mí el mejor que ha pasado por el Sadar. Sabíamos de su calidad, sobre todo, en los últimos metros. De ahí que tuviésemos que defender muchísimo. Lo hicimos, porque el equipo defensivamente está muy bien, desde el delantero hasta el portero. Otra vez la portería a cero y esa es la base», apuntó.

Sobre su tanto, comentó que «el delantero siempre quiere marcar. Para mí este es el gol más importante de los tres que llevo anotados, porque vale tres puntos. Estoy muy feliz por el gol, que tiene dedicatoria: es para Mikel Saiz -fotógrafo del club-, que el viernes cumplía años, y para mi nuevo sobrino, Marcos», señaló el delantero de Cascante. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo