GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Kale Gorrian», el renovado magazine matutino de Info 7

Siempre en primera línea informativa, Info 7 Irratia sigue apostando por un modelo comunicativo acorde con los tiempos. En su engranaje topamos con un magazine, «Kale Gorrian» que complementa los anhelos de un medio comunicativo que se aleja de los discursos globalizados.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | BILBO

«Kale Gorrian» afronta su nueva etapa en el marco de una apuesta más amplia de Info7 Irratia, en la que como radio de ámbito nacional busca convertirse paso a paso en un referente informativo para los oyentes de Euskal Herria. Para eso, la apuesta principal de Info7 Irratia es la de convertirse en una alternativa informativa diferenciada del resto de cadenas radiofónicas mayoritarias por su carácter nacional, popular y bilingüe, aunque priorizando el euskara.

Ejerciendo labores de guía, el responsable de Kale Gorrian, Jon Mikel Fernández, nos descubre las pautas de este espacio «Este año -señala el periodista- el esfuerzo ha ido encaminado a reforzar Kale Gorrian aumentando la duración del programa (7:30-11:00) y por lo tanto, introduciendo nuevos contenidos y mejorando los ya existentes. Especial mención merecen la tertulias diarias en las que damos espacio a diversas opiniones políticas aunque siempre, eso si, dando especial importancia a las voces que habitualmente no tienen cabida en los mass-media». Los responsables de Kale Gorrian también se han esforzado por conseguir un amplio abanico de colaboradores -analistas internacionales, informadores locales y corresponsales- y pretende dar cobertura y voz a los movimientos sociales y populares que habitualmente no tienen excesiva cabida en otros medios.

Maite Ubiria, Juan Ibarrondo, Nekane Alzelai, Ainhoa Aznarez, Iñaki Antiguedad, Joseba Santamaria, Martxelo Otamendi, Jose Mari Perez Bustero, Fermin Munarriz, Joseba Agirretxea, Juantxo Estevaranz, Josebe Iturrios, Aitor Renteria, Allande Boutin, Goizeder Taberna, Bixente Brignon, Joseba Santamaria y Iker Bizkarguenaga son algunos de los protagonistas que dan voz y sentido a las nuevas y reforzadas tertulias que animan nuestras mañanas radiofónicas y, en lo personal y a modo de curiosidad, Jon Mikel Fernández nos descubre a qué personalidad le gustaría colocar ante los micrófonos de Kale Gorrian: «Personalmente -dice-, me hubiese gustado entrevistar a Jon Idigoras aunque lamentablemente ya no está entre nosotros. ¿Y qué le hubiera preguntado? No lo sé, quizás simplemente le hubiera pedido un mensaje dedicado a Mariano Rajoy y François Hollande, en vista de su nula voluntad de afrontar la resolución del conflicto». Esta es la declaración de intenciones de Kale Gorrian, un espacio radiofónico que pretende alejarse de los cánones preestablecidos utilizando un discurso cercano, coherente, fresco y directo. En resumen, un modelo radiofónico acorde con los tiempos actuales.

ALIMENTACIÓN

El próximo jueves 6 de diciembre, en el marco de la Feria de Durango y desde Plateruena, «Kale Gorrian» llevará a cabo un programa en directo que se iniciará a las 12.45. Tras la entrevista con el político catalán Josep-Lluis Carod-Rovira, se llevará a cabo un debate sobre la independencia. En ella participarán Iñaki Soto (Director de GARA), Iñaki Petxarroman (sub-director de «Berria») y Arantza Zugasti (Directora de «Noticias de Gipuzkoa»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo