GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

SEGUNDA B 15ª jornada

Empate con doble cara

Osasuna prolonga su buena racha tras neutralizar la ventaja de dos goles que adquirió la Peña Sport.

p041_f01_097x120.jpg

OSASUNA 2

PEÑA SPORT 2

GARA | IRUÑEA

Hubo reparto equitativo de puntos pero no de sensaciones en el derbi de Tajonar. Fueron positivas para Osasuna, que prolonga su racha positiva -aunque esta vez sumara un solo punto y, al contrario de los dos partidos anteriores, viera batida su portería-, y no tanto para la Peña Sport, que se vio victoriosa, con dos goles de ventaja a los veinte minutos, y acabó cediendo dos puntos que le impiden remontar posiciones.

La escuadra tafallesa saltó enchufadísima al verde. En cinco minutos ya había disfrutado de una buena oportunidad y al cuarto de hora se adelantaba en el marcador, con un penalti transformado por el enrachado Eneko Romo. Osasuna recordaba tiempos peores y no demasiado lejanos, totalmente superado por el vendaval de la Peña que, de inmediato, ampliaba su ventaja, esta vez con una diana de Laborda.

La tarde parecía claramente azul, pero bien porque el marcador invitó a la relajación visitante, bien porque el Promesas supo mantener la mente fría, lo cierto es que el filial rojillo se fue haciendo poco a poco con el partido. Y no tardó en trasladarlo al luminoso, con protagonismo indiscutible para Ekhi, que recortaba distancias a la media hora. El propio defensa establecía el empate definitivo al cuarto de hora de la reanudación.

Pasaba la hora de partido cuando reaparecieron los de Sergio Amatriain, que redoblaron esfuerzos para recuperar lo que había sido suyo. Pero el tiempo y el aguante locales corrieron en su contra.

Urtzi, recuperado

Tras las dos igualadas de ayer, hoy se disputa el resto de la jornada. Con buenas noticias para el Alavés, una vez que Urtzi Iturriotz se ha recuperado. Ausente en los dos últimos partidos por un problema muscular, estará bajo palos ante el Racing B y Sergio Herrera, titular en el Camp Nou, regresará al banquillo. También ha entrado en la convocatoria Jagoba Beobide, aunque parece complicado que parta en el once titular.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo