GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Espinitas que quitarse en la complicada recta final del año

p041_f02_097x064.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Tres jornadas para acabar la primera vuelta y cuatro para alcanzar el parón navideño, en un mes de diciembre que se presenta probablemente revelador para Athletic, Real y Lagunak y, sin duda, complicado para las tres escuadras. Las tres, además, comienzan el mes con ganas de sacarse la espinita.

Al Athletic le ha tocado digerir esta semana su primera derrota de la temporada. Especialmente dolorosa porque se produjo en casa, porque llegó a manos de un rival directo y porque reduce, además, su ventaja al frente de la clasificación en vísperas de una recta final de 2012 con duelos muy exigentes.

No debería serlo tanto, en principio, el de hoy. Aunque las rojiblancas siempre encuentran más problemas lejos de casa y el Valencia es, además, uno de esos equipos que, de momento, está pasando menos apuros de los que cabía prever cuando arrancó el campeonato. Tanto, que está más cerca de los puestos coperos que de los del descenso.

Estadísticas a las que, sin embargo, no debe mirar demasiado el Athletic, que necesita mantener su colchón de puntos para poder llegar con tranquilidad al doble duelo de la próxima semana ante Real y Barcelona.

Precisamente el próximo visitante de Lezama, la Real, es el que probablemente arranca este mes de diciembre con mayor necesidad de sacarse la espina. Mayúscula, teniendo en cuenta la dolorosa derrota que encajó la semana pasada, tras haber acumulado una ventaja de tres goles. El problema es que a las donostiarras les toca intentarlo ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Un Levante al que cierta irregularidad no reduce su calidad de «hueso» y que, además, llega a Zubieta consciente de que no se puede permitir demasiados tropiezos si quiere seguir metido en la pelea por el título.

La previa, al menos, llega con buenas noticias, gracias a la recuperación de Esti Aizpurua, tras un mes en el dique seco. También se recupera Olatz Hoyos, aunque Evelyn Santos se une a Nerea Gabirondo y Eguzkiñe Peña en la enfermería.

En el capítulo de dudas se encuentran, hasta última hora, Leire, Lidia e Irisarri, aunque Álvaro Meoqui, al menos, recupera a Ianire y Peke para quitarse no ya una, sino doce espinas. Tantas como derrotas ha encajado esta temporada Lagunak que, sin embargo, sigue a tiempo de reaccionar. Hoy lo intentará ante un Sevilla que, de momento, no hace honor a su condición de recién ascendido.

A solo tres puntos de la octava plaza, el cuadro andaluz llega a Barañain, sin ir más lejos, tras rascar un punto al Barcelona con remontada incluida.

En el resto de la jornada cabe destacar el duelo entre Atlético de Madrid y Espanyol, en lo que parece la última oportunidad de las pericas de engancharse a la pelea por el título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo