GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

La pegada del Triman es letal

El conjunto entrenado por Imanol Arregi estuvo siempre por delante en el marcador y se llevó los puntos con merecimiento.

p042_f02_148x102.jpg

RÍOS RENOVABLES 3

TRIMAN NAVARRA 4

Jon LEUNDA

El Triman Navarra se llevó el derbi de Tutera, tras un partido muy emocionante. Los verdes ganaron con justicia, pese a que acabaron sufriendo en los minutos finales.

El inicio de los entrenados por Imanol Arregi fue muy bueno. Empezaron presionando muy arriba, cerrando la salida de balón de los locales. Así, comenzaron a llegar las ocasiones del Triman Navarra, aunque cuando los entrenados por Pato lograban salir a la contra también creaban peligro en la portería de Asier, que realizó un sensacional encuentro.

Así, Rafa Usín, el mejor en los primeros minutos, adelantó a los de Irurtzun con un golazo. Con el marcador en contra, los locales comenzaron a presionar más, a incomodar al Triman, que realizó demasiado pronto las cinco faltas, y las consecuencias llegaron a dos minutos del descanso, cuando Nano Modrego marcó el gol del empate, al transformar un doble penalti.

El mismo guión

En la segunda parte el guión fue el mismo. Los verdes salieron presionando, cerrando los espacios de los blanquiazules y fue Jesulito quien rompió la igualdad con dos muy buenos goles en un minuto, poniendo las cosas muy cuesta arriba a los locales. Pese a ello, el Ríos Renovables se fue para arriba, con la intención de acortar distancias y la reacción llegó en seguida, ya que Nano Modrego volvió a marcar para poner el 2-3 en el electrónico del Elola.

Pero el Triman Navarra es mucho equipo y, pese a estar a un gol, supo aguantar a la perfección las embestidas de los locales, y Carritos marcó el cuarto gol para los verdes. Todavía quedaban seis minutos para el final del partido y al Ríos Renovables no le quedaba otra opción que asumir riesgos y lo hizo poniendo a jugar al portero-jugador.

El Triman cedió el balón a los locales, pero cerrando muy bien los espacios. Sin embargo, volvieron a hacer más faltas de la cuenta, dando la ventaja del doble penalti a su rival, aunque Nano Modrego no aprovechó la oportunidad de volver a meterse de nuevo en el partido.

En el tramo final el acoso de los tudelanos fue total, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol. Ya en el último minuto, Rubí marcó el tercer gol, poniendo el 3-4 en el marcador.

Todavía había tiempo para el empate, pero el Triman no cedió y los puntos se los llevó el conjunto verde y lo hizo con total merecimiento, ya que fue mejor que el Ríos Renovables. Mostró una mejor pegada, en defensa estuvo mejor y también en la presión, pese que el conjunto local también ofreció una buena imagen.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo