GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Aficionados Finales del Elite y del Baque

Altzelai se impuso con autoridad en Areta y Altuna y Ziarrusta ganaron en Iurreta

GARA | LAUDIO

Altzelai es el nuevo campeón del Elite Mano Individual. El manista de Alkiza, afincado en Bizkaia, doblegó con amplitud y gran facilidad al navarro Armendariz en Areta por un 22-8 que deja muy claro por dónde fue el partido.

Era una final de esas que prometía mucho pero se quedó en nada. Ambos, grandes manomanistas, hacían presagiar una gran pelea por el triunfo pero mientras uno dio su verdadera talla, el otro estuvo muy lejos de ofrecer su mejor versión. Armendariz no pudo nunca superar la férrea defensa de Altzelai, en parte por la gran labor del delantero guipuzcoano pero en otras ocasiones por no mostrar esa frescura que nos tiene acostumbrados con su zurda.

No obstante, no hay que desmerecer el partido del campeón, que cumplió con su labor en todo momento. Manejó la pelota con ambas manos, peleó cada tanto y ello le llevó al triunfo. No se repitió la disputada final de la pasada campaña pero Armendariz, perdedor de aquella final, volvió a caer y regresó para casa sin el mayor galardón. Altzelai, en cambio, logró el título en su primera participación en la competición.

Dos caras en el Baqué

En Iurreta, las finales del Baqué fueron muy distintas. En cadetes, Jokin Altuna, atado por Aspe, pasó por encima de Ander Arandia, al que ganó por un contundente 18-1. Sin embargo, en la final de juveniles, Ekhi Ziarrusta y su gran volea lograron dar la vuelta al 10-0 con el que se adelantó Erostarbe (20-22).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo