GARA > Idatzia > Kultura

KALERATU BERRIAK

«Mambo Poa 4» nos traslada al mato groso

p055_f03.jpg

El relato «Viaje a los ojos de Wanda», del periodista, viajero y montañero gasteiztarra Miguel Gutiérrez-Garitano, ha sido elegido para abrir la cuarta edición de «Mambo Poa», nombre que hace referencia al concurso de relatos de viaje Mikel Essery. Según el jurado, la narración del gasteiztarra ha sido premiada por «trasladarnos al Mato Groso de una manera vívida, a través de una rica geografía humana del lugar, con unos personajes que adquieren una voz propia en las palabras del autor. Destaca en el relato un lenguaje extremadamente cuidado y una cercanía a las personas del lugar que responden perfectamente a la convocatoria del concurso».

Junto al relato de Gutiérrez-Garitano, la publicación recoge otros dieciséis relatos de otros tantos viajeros que tiene por objeto acercar las realidades de Centroamérica, Oriente Medio y sobre todo Asia.

Cabe recordar que el concurso seinició tras la muerte de Mikel Essery, junto a otras nueve personas, en un atentado en Yemen. Desde entonces, la convocatoria se esfuerza por ahondar en la empatía y conocer diferentes culturasy sociedades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo