GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA 13ª jornada

A la reacción txuriurdin le faltó el acierto del rival

Real y Levante disputaron un choque parejo, pero solo las valencianas supieron marcar, condenando al cuadro donostiarra a su cuarta derrota consecutiva.

p029_f01_097x087.jpg

REAL 0

LEVANTE 1

GARA | DONOSTIA

Necesitaba desquitarse la Real tras la dolorosa derrota encajada en Mallorca. Y necesitaba reaccionar para poner fin a una mala racha que le está alejando en exceso del billete copero. Solo lo consiguió a medias. Porque el equipo de Unai Gazpio no fue inferior a su rival, pero no fue capaz de reflejar en el marcador la igualdad del césped.

Algo tuvo que ver, probablemente, la dinámica opuesta en la que se encuentran ambos contendientes, los objetivos por los que pelean, la confianza con la que lo hacen y que no dan sino los propios resultados. En ese sentido, el Levante tenía las de ganar, ante un anfitrión que necesita de inmediato un buen chute de ánimo.

Resultó, en ese sentido, especialmente meritoria la actitud con la que encaró el encuentro el equipo donostiarra, que no pudo desnivelar la balanza de su lado, pero sí al menos plantar cara a las azulgranas que, eso sí, dispusieron de las mejores ocasiones. Incluyendo dos remates desde fuera del área que dieron en la madera.

Tras el descanso, la Real lo siguió intentando, aunque su rival se hizo con la posesión. Y, tras el tercer poste, llegó el gol del Levante, con un disparo raso de Fernández. No se vinieron abajo las txuriurdines, que lo intentaron hasta los últimos minutos, cuando un cabezazo de Ane Bergara estuvo muy cerca de salvar un punto.

Empates

En el resto de la jornada caben destacar las tablas entre Atlético y Espanyol (0-0), así como las del Rayo en su visita al Sant Gabriel (1-1), que permiten al Athletic aumentar su ventaja al frente de la clasificación. Segundo es ahora el Barcelona, que goleó al Collerense (5-0). El Prainsa, por su parte, se mete en puestos coperos tras superar al Levante Las Planas (4-3), que cae hasta la novena plaza, aunque empatado con el Sporting.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo