GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llamamiento a movilizarse contra el TAV en Durango tras el «ayuno desobediente»

p014_f01_138x100.jpg

GARA | BILBO

La coordinadora AHT Gelditu Elkarlana ha llamado a la ciudadanía de Euskal Herria a mostrar su rechazo al TAV en la manifestación organizada para el viernes en Durango, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y Disco vasco. La movilización saldrá precisamente de la explanada del recinto ferial a las 17.30, bajo el lema «Krisiari aurre egin: AHT gelditu».

El anuncio de esta nueva movilización coincide con el acto final del «ayuno desobediente contra el TAV», con el que se cerraron tres semanas de ayuno por turnos en Bizkaia, Gipuzkoa e Iruñea.

En la capital navarra, un grupo de 10 personas participó en el ayuno desarrollado entre el viernes y el sábado en el local de Bakearen Etxea, al tiempo que 15 miembros del movimiento Bizi! realizaron un ayuno de 24 horas en Baiona, en solidaridad con la protesta en Hego Euskal Herria.

En la gélida mañana del sábado, haciendo frente a temperaturas que rondaron los 0 grados, alrededor de 100 personas se congregaron en Iruñea en apoyo a los participantes en el ayuno.

Un acto despidió la protesta antes del «caldico reconfortador». Contó con la participación del grupo de danzas Harizti Taldea de Barañain y la representación de una parodia de la política de Yolanda Barcina y su gabinete de gobierno «en su loca carrera por impulsar el TAV».

La periodista y escritora Edurne Elizondo leyó el texto que ha acompañado el testigo del ayuno, «Lurmalko», obra del artista Juan Gorriti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo