GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Circuito de Legazpi

Doblete de Aitor Hernández

El ermuarra repitió triunfo ayer, tras imponerse también el sábado en la prueba disputada en Amezaga.

p037_f02_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Aitor Hernández (Orbea) firmó un sobresaliente fin de semana, ya que tras imponerse el sábado en Amezaga, volvió a hacerlo ayer en Legazpi. Su noveno triunfo en lo que va de temporada, lo que demuestra que el ermuarra es ahora mismo el gran dominador del calendario vasco de ciclo cross.

Hernández se impuso con relativa comodidad, aventajando en la línea de meta al también vizcaino Aketza Peña (KV Sport-BH Bikes) y al cántabro Isaac Suárez (Bioracer-Caravanas Erandio). En cuarta posición quedó encuadrado el arabarra Javier Ruiz de Larrinaga, mientras que Zigor Urain obtuvo el título de campeón de Gipuzkoa.

Ruiz de Larrinaga regresaba a los circuitos tras un mes en el dique seco por problemas en una de sus rodillas, si bien la articulación ahora mismo está «perfecta» y «lo que quiero y necesito es correr lo máximo posible para ir ganando ritmo en estas carreras que vienen», aseguró el ciclista.

En lo que se refiere al resto de categorías, Olatz Odriozola quedó primera en categoría élite femenina, logrando además el título del herrialde, Jonathan Lastra lo hizo en sub23, Eneko Corrales y Lierni Lekuona se impusieron en juniors y, finalmente, Jokin Alberdi ganó en la modalidad de cadetes.

Monólogo de Nys

Sven Nys logró su décima victoria de la temporada al imponerse en la cuarta prueba de la Copa del Mundo, que se disputó en Roubaix, un circuito que daba más opciones a sus rivales, pero que acabaron sucumbiendo ante el poderío del flamenco.

Y eso que el a la postre vencedor firmó una muy mala salida, pero se fue recuperando a medida que avanzaba la carrera hasta incrustarse en el grupo de cabeza formado por Niels Albert, Kevin Pauwels y Julien Taramarcaz, quienes no pudieron impe- dir que Nys entrase el primero en el velódromo de Roubaix. De este modo, recorta la distancia en la general con Albert, del que le separan 15 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo