GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

San Miguel garantiza la pervivencia de la ACT

GARA | DONOSTIA

La continuidad en el patrocinio de San Miguel garantiza a medio plazo la pervivencia de la ACT, cuya asamblea de este pasado sábado aprobó el nuevo contrato suscrito con la marca cervecera, que prorroga así su relación con el remo.

En concreto, el compromiso se prolonga por espacio de tres años más, que se podrán ampliar a un cuarto en el caso de que las partes lo decidan así de común acuerdo. El gerente de la asociación, Iñaki Mikeo, admitió que la cuantía del patrocinio se ve aumentada, ya que «San Miguel puede soportar hoy día entre un 60% y un 70% del presupuesto total, lo que hace que la baja de Mapfre resulte menos traumática».

No por ello la ACT se va a detener en la búsqueda de más sponsors que cubran el resto del presupuesto de la competición. De hecho, según reveló Mikeo, se están manteniendo negociaciones, algunas bastante avanzadas, con otras firmas para sustituir a la entidad aseguradora, que ha colaborado durante estos dos últimos años.

Apoyo a la Liga femenina

En otro orden de cosas, la asamblea de la ACT acordó seguir organizando la Liga femenina, de manera independiente a que esta competición cuente con un patrocinador que sufrague el coste de las pruebas.

En este sentido, la ACT está a la espera de que se configure la nueva dirección de Euskotren para conocer si renovará su compromiso. Las expectativas son optimistas, si bien de momento no existe un compromiso público firme.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo