GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Mutai y Gebre vencen en el XXI Cross Hiru Herri

GARA | IRUÑEA

El keniata Abel Mutai y la etíope Trihas Gebre fueron los ganadores de las pruebas senior del Cross Hiru Herri, celebrado ayer en la localidad de Burlata sobre 10 kilómetros de recorrido.

Mutai, medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo su mayor oposición en el gasteiztarra Iván Fernández, el corredor del Bikila que terminó segundo pero llegó a la línea de meta, situada en el campo del Soto, en el mismo tiempo que el ganador: 30 minutos y 24 segundos. Tercero fue Daniel Mateo (Barcelona FC), que entró a siete segundos.

En categoría femenina, la vencedora de la carrera senior sobre 6.120 metros fue Trihas Gebre con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos. La etíope, que reside en Donostia y corre con el Santutxu, abrió así su temporada invernal días después de regresar de su país. A once segundos entró la navarra Estela Navascués (New Balance), mientras Irene Pelayo (Pielagos) concluyó a 24 segundos de Gebre.

La participación rondó los 600 atletas. En categoría junior los vencedores fueron Itziar Vizcay y Nassim Hassaous; en promesas, Ekhiñe Unzalu y Sánchez Ruiz de la Cuesta; y en veteranos, Ana Casares y Alberto Revuelta.

XVI Cross de Gasteiz. Roberto Galdos y Laura García se impusieron ayer entre 991 participantes en esta carrera popular de 10 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo