GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras los resultados de sus rivales

La escuadra rojilla confirma su salida de los puestos de descenso

A partir de la duodécima posición -ocupada por el Valencia- hacia abajo, solo Osasuna consiguió sumar los tres puntos en una jornada, la decimocuarta, que resultó muy fructífera para los intereses navarros. Los de Mendilibar ocupan el puesto 16º empatados con el Mallorca.

p028_f02_148x199.jpg

Natxo MATXIN

Especialmente fructífero le ha resultado a Osasuna el recién finalizado fin de semana. Si los rojillos ya tuvieron bastante suerte, no exenta de sudor, frente al Rayo, la diosa fortuna no les abandonó en lo que se refiere a resultados del resto de sus rivales, que fueron en líneas generales bastante provechosos. Hasta el punto de que el equipo, tal y como quedó encuadrado tras su victoria frente a los vallecanos, seguirá fuera de los puestos de descenso durante esta semana.

Una situación que refrenda la buena dinámica en la que se encuentra inmersa la escuadra navarra y que confirma la enorme igualdad que existe en la competición. Cuando se está en la zona baja, basta con encadenar varias jornadas consecutivas sin perder -ocho puntos de los doce posibles en las últimas cuatro- para protagonizar un importante salto cuantitativo.

Y demostrar que los contrarios ubicados en las posiciones de la quema no están tampoco para tirar cohetes. Desde el puesto duodécimo hacia abajo, y a expensas de lo que ocurra hoy en el Sevilla-Valladolid, solo Osasuna consiguió salir victorioso en esta decimocuarta jornada, que aprieta todavía más las cosas en la zona caliente.

Únicamente cinco puntos, menos de dos triunfos, separan al decimotercero del último, un farolillo rojo que sigue ocupando el Espanyol, ahora de la mano del extécnico rojillo Javier Aguirre, quien consiguió arrancar un empate en casa de un Granada que navega a la deriva dirigido por Fabri, cuya cabeza parece pender de un hilo.

La que sí cayó fue la del ya exentrenador del inminente rival rojillo, el Valencia, al que se medirá por partida doble -Liga y Copa- en apenas cinco días. Mauricio Pellegrino fue fulminado tras caer con estrépito frente a la Real y armarse la consiguiente gresca en la siempre exigente grada ché.

Valverde, el mejor colocado

Seguramente El Sadar será el estreno del futuro preparador valencianista -de momento se ha hecho cargo del equipo el delegado Voro-, cuyo nombre se conocerá en breve. En la lista de candidatos, parece situarse como mejor colocado Ernesto Valverde. Sin embargo, Txingurri no cuenta con todas las bendiciones de la afición, que prefiere un técnico más severo, que meta en cintura a una plantilla a la que los suyos tildaron de «mercenarios» el sábado.

Vuelta al trabajo tras doble jornada de descanso

Tras disfrutar de una jornada doble de descanso -ayer y hoy, fiesta en Nafarroa-, la plantilla osasunista volverá al trabajo mañana a partir de las 10.00 en Tajonar. Una semana en la que se priorizará la recuperación de algunos futbolistas que han sido titulares indiscutibles en las alineaciones de Mendilibar de las últimas jornadas.

El juvenil gana en el derbi contra el Pamplona (2-4)

El derbi entre el juvenil rojillo de División de Honor y el Pamplona se saldó con triunfo de los primeros (2-4), que se aúpan a la segunda plaza tras el tropiezo del Eibar en casa contra el San Juan (0-1). El resto de los equipos filiales también ganaron, a excepción del equipo juvenil de Liga Nacional y el infantil B, ya que ambos no pasaron del empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo