GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de CAF siguen con las protestas contra el ERE

GARA | DONOSTIA

La asamblea de trabajadores de CAF de Beasain decidió ayer con una amplia mayoría continuar con la agenda de movilizaciones contra el ERE de suspensión planteado por la empresa. La iniciativa contó con 1.261 votos a favor y solo 48 en contra.

Ayer finalizó la primera fase de movilizaciones con un paro de cuatro horas. Hoy darán comienzo a la segunda fase, que consistirá en paros parciales durante cuatro jornadas (4, 5, 6 y 10 de diciembre) y dos manifestaciones. La primera de ellas tendrá lugar mañana en Ordizia a las 9.30 horas. La segunda manifestación se desarrollará el jueves en Donostia.

Según informó ayer el comité de empresa a través de un comunicado, el objetivo de estas movilizaciones es «que la empresa se eche atrás en su decisión unilateral de aplicar el ERE y se siente a hablar con el comité para tratar de dar salida a la situación creada con otras posibles alternativas».

Este ERE de suspensión, que CAF justifica en el descenso de la carga de trabajo, incluiría a 869 empleados, cada uno de los cuales se vería afectado entre 51 y 61 jornadas, con un máximo de 350 personas al día.

El expediente se extendería de enero a junio de 2013 y afectaría al 20% de la jornada, según los sindicatos.

Los trabajadores denunciaron que detrás de este ERE se esconde la intención de deslocalizar la producción y despedir a trabajadores de las plantas vascas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo