GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Piterman pierde otra batalla, aunque difícilmente asumirá las consecuencias

GARA | GASTEIZ

Enésima batalla judicial ganada por el Alavés al que fuera su presidente Dimitry Piterman, aunque en el plano práctico las consecuencias sean las mismas, nulas, que en ocasiones anteriores.

Esta vez la Audiencia Provincial de Araba ha desestimado el recurso de apelación presentado por el propio Piterman contra la sentencia que le consideraba culpable -así como a su esposa Milanendra Vikkramsinch y al exvicepresidente José Nereo- por el proceso concursal emprendido por el club gasteiztarra, y que le obligaba a abonar una indemnización de 6'8 millones de euros.

En un auto notificado ayer, según informó Efe, la Sección Primera de la Audiencia rechaza el recurso del empresario ucraniano, que alegaba la «improcedencia de la calificación culpable de concurso».

En aquella resolución, Piterman, Vikkramsinch y Nereo fueron declarados culpables, lo que se traducía no solo en la indemnización de 6'8 millones que adeudan al Alavés, sino en la inhabilitación de 15 años para el ucraniano y de 8 para su mujer y Nereo. No prospera el recurso del ucraniano, que además tendrá que pagar las costas.

El problema del Alavés es que esta batalla se salda con otra victoria exclusivamente moral. Y es que Piterman, que cuenta con la nacionalidad estadounidense, ya tiene embargados todos sus bienes en el Estado español y una larga lista de acreedores a la espera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo