GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

osasuna El ex de Olympiacos es el nuevo técnico valencianista

Doble cita rojillos contra chés y Mendilibar contra Valverde

Se verán las caras el sábado, en Liga, y el martes, en Copa, en El Sadar. Ambos entrenadores fueron destituidos en la misma jornada de la campaña 2009-10.

J. VIVANCO

Seguramente a los entrenadores no les gusta un ápice eso de enfrentarse a un mismo equipo dos veces en cuestión de días, como muchas veces designa el burlón calendario de competició. Eso es lo que le sucede a Osasuna, que se verá las caras contra un Valencia herido no solo el sábado, sino también el martes, las dos veces en campo propio, en El Sadar. Un Valencia que, sin contar los goles logrados en los últimos 5 minutos de los partidos de Liga, estaría en descenso con 13 puntos, así que ojo con ese arreón final de los levantinos en los partidos.

Doble enfrentamiento entre rojillos y chés que tendrá como atractivo añadido el que en los banquillos se verán las caras dos entrenadores amigos, José Luis Mendibilibar y el flamante nuevo técnico valencianista Ernesto Valverde. Curiosamente, se da la circunstancia de que ambos entrenadores fueron cesados en la misma jornada en febrero de 2010, uno en el Villarreal y el otro en el Valladolid. Dos semanas antes quien tuvo que dejar su cargo en el Xerez había sido el Cuco Ziganda.

Valverde vuelve a la Liga

¿A entrenador nuevo, victoria segura? Seguro que el de Zaldibar y los suyos no creen en cábalas y quieren seguir con la inercia ganadora que les ha sacado esta jornada de los últimos puestos de la tabla y, como resumió el goleador Kike Sola el sábado, «gusta levantarte hoy y verte fuera del descenso», después de la victoria ante el Rayo Vallecano en Iruñea.

No entrenaron los osasunistas ayer y lo harán hoy, preparando ese doble y peligroso duelo ante los de la ciudad del Turia, donde ahora mismo tienen las miradas puestas más en su nuevo técnico y en el choque de Champions ante el Lille este miércoles que en el rival navarro. «El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Ernesto Valverde para ser el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2013», anunciaba ayer por la mañana el club levantino.

Txingurri Valverde, exjugador de Athletic y Barcelona, que empezó su andadura profesional en los banquillos en San Mamés en la temporada 2003-04, cuando clasificó al equipo vasco para la Copa de la UEFA y alcanzó las semifinales de la Copa.

El extremeño fichó por el Espanyol en la 2006-07 y esa temporada alcanzó la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis. En el año 2008 inició su primera aventura en el extranjero y fichó por el Olympiacos, con el que conquistó nada menos que la Liga y la Copa de Grecia en su primera campaña.

Su gran desempeño en el país heleno le valió otra oportunidad en el fútbol español en 2009, en este caso en el Villarreal, pero no cuajó en el club castellonense y fue destituido tras medio año en el cargo. En el siguiente verano empezó su segunda etapa en el Olympiacos, donde alargó sus éxitos al apuntarse otras dos Ligas y una Copa en las dos últimas temporadas.

Venta de entradas

El club rojillo anunció ayer la venta de las entradas para el choque ante los chés de este sábado y, precisamente, en sábado jugará Osasuna sus otros dos partidos restantes en este 2012, ante Getafe y Granada. Desde el partido frente al Real Valladolid el 4 de noviembre, los de Mendilibar no han disputado un solo encuentro en domingo.

Respecto a la venta de billetes para este partido, saldrán a la venta a partir de hoy y hasta el viernes en los horarios habituales de mañana y tarde, con precios que van entre los 45 y 60 euros. En próximas fechas el club anunciará lo relacionado con las taquillas para el segundo duelo ante los valencianistas, este de Copa, que ayer ya se comunicó que se jugará el martes, día 11, a partir de las 20.00.

los defensas rojillos siguen sin marcar

Los osasunistas son junto al Deportivo de La Coruña los únicos equipos de la Liga en los que hasta la fecha no ha marcado ninguno de sus defensas, y quizá tenga que ver en ello el escaso número de dianas de los rojillos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo