GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA DE CAMPEONES MASCULINA

Nueve equipos ya se han clasificado antes del parón

J.C.E.

La Liga de campeones se despidió hasta febrero -antes se jugará el Campeonato Mundial en España del 11 al 27 de enero- tras la disputa de la 7ª jornada de las diez de las liguillas previas, y la clasificación ya asegurada para nueve equipos -y casi segura para otros tres más- de los 16 que pasarán a octavos de final.

En el Grupo A ya tienen el pase el Chekhovskie Mevdevi ruso, y dos equipos alemanes, Hamburgo y Flensburg. La cuarta plaza se la jugarán seguramente el Montpellier -5 puntos, que paga los estragos del escándalo de apuestas en que se vieron implicados varios jugadores, entre ellos su estrella Nikola Karabatic- y el Ademar León -3 puntos, pero un calendario más favorable, con dos partidos en casa, donde recibirá a los franceses, a quienes ganó en la ida en pleno follón por 27-29-. El Partizan serbio (2 puntos) cierra el grupo casi sin posibilidades.

En el Grupo B el Veszprem húngaro cuenta sus partidos por victorias (como el Kielce polaco en el Grupo C y el Barcelona en el D), y el THW Kiel solo necesita un punto más para asegurarse -incluso sin sumarlo podría entrar-. Las otras dos plazas están muy reñidas: el Atl. de Madrid tiene 6 puntos, y detrás hay un triple empate a 4 entre el Celje esloveno, el Sävehof sueco y el Constanta rumano.

En el Grupo C Kielce, el Gorenje esloveno y el Metalurg macedonio ya están en octavos, y la cuarta plaza será casi seguro para el Silkeborg danés (6 puntos). Solo podría inquietarle el St. Petersbourg ruso (2), pero los daneses ya han ganado en sus dos enfrentamientos. El Chambery de los tres hermanos Gille cierra la tabla sin puntos ni opciones.

Por último, en el Grupo D el Barça y el Berlín de Iker Romero ya están clasificados, y al Dinamo Minsk bielorruso -cuyo máximo goleador es el exantoniano Vasko Sevaljevic- le bastaría con un punto más. Por la cuarta plaza pugnan el Pick Szeged húngaro (4 puntos), el Zagreb croata (3) y el Kadetten suizo (2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo