GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Parejas-Gran Premio Orona 2012

Un agónico triunfo de Ezkurra y Olazar deja todo en el aire

La pareja doneztebarra superó a Urriza y Barrenetxea IV por un ajustado 40-38, mientras que Endika y Etxeberria III se deshicieron de Oñatz y San Miguel (36-40) para apretar aún más la clasificación.

p044_f01_148x96.jpg

GARA | UHARTE

Más interesante no podría estar. Después de la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas-Gran Premio Orona 2012, la clasificación está totalmente abierta y las seis duplas todavía tienen opciones de lograr el billete para semifinales tras las victorias de Ezkurra-Olazar a Urriza-Barrenetxea IV (40-38) y Endika-Etxeberria III a Oñatz-San Miguel (36-40).

El Euskal de Uharte acogió ayer un festival de remonte de los cuales dos eran del torneo. En el primero de ellos, Ezkurra-Olazar, que se jugaban el poder continuar con opciones de clasificación, consiguieron una victoria muy sufrida y plena de emoción hasta el final.

El partido comenzó con un dominio claro de los doneztebarras Ezkurra-Olazar, merced a un flojo comienzo de los azules, sobre todo de Urriza. Pero a partir de mitad de partido el delantero azul se fue entonando y comenzó a mandar en el peloteo.

Defender y un último esfuerzo

En esta tesitura, Ezkurra aguantó el chaparrón como pudo y, a pesar de que en la última decena los azules se colocaron a solo un tanto (38-37), lograron acabar el último con un dos paredes perfecto y sumar 4 puntos de oro de cara a la clasificación para semifinales del Parejas.

El segundo partido de la liguilla también mantuvo la emoción hasta la última decena, en la que tres fallos consecutivos de San Miguel a partir del empate a 36 decantaron el partido hacia Endika y Etxeberria III.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo