GARA > Idatzia > Ekonomia

Correos de Eibar inicia una huelga por la supresión de cinco puestos de trabajo

GARA | DONOSTIA

Los trabajadores de Correos de Eibar comenzarán hoy una huelga indefinida, que ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA en protesta por el anuncio de la dirección de que suprimirán cinco puestos de trabajo en la delegación de esta localidad guipuzcoana.

Según manifestaron ayer por medio de un comunicado los sindicatos con representación en la empresa, la Dirección Territorial de Correos, con sede en Bilbo, «no ha aportado datos» a las centrales sobre la situación de la compañía ni sobre los motivos concretos que le han llevad la decisión.

A juicio de los representantes de los trabajadores, los recortes son «excesivos» y no tienen en cuenta la orografía de la localidade Eibar, aunque reconocen que las cargas de trabajo de los últimos meses son menores debido a la crisis económica y a la competencia de otras empresas del mismo ramo.

También concentraciones

Desde el comité de empresa, manifiestan en su nota que desde el pasado 19 de noviembre la huelga ha estado suspendida ante las expectativas de llegar a un acuerdo con la directora territorial de Correos. Sin embargo, reconocen que finalmente, el pasado 28 de noviembre, la empresa les confirmó la reducción de los citados cinco puestos de trabajo.

El comunicado concluye informando de que, ante esta respuesta de la dirección, los trabajadores de Eibar han decidido llevar a cabo «de forma indefinida y a jornada completa» un paro que empezará hoy, al tiempo que han convocado concentraciones que tendrán lugar todos los días a las 11.00 frente a la oficina de Correos de Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo