GARA > Idatzia > Kultura

Finaliza «Fun&Serious Game Festival» con «Halo 4» como gran ganador.

GARA | BILBO

El domingo finalizó la segunda edición del festival de videojuegos más importante de Europa, el Fun&Serious Game Festival. En palabras de su director, Alfonso Gómez, esta segunda edición ha resultado un éxito de asistencia de público a todos los actos celebrados en el marco del Festival, «lo que demuestra el interés cada día mayor por el sector de los videojuegos que aglutina a centenares de personas de todas las edades. Actividades como el congreso sobre Serious Game llenaron el aforo disponible; pero gente venida de todo el Estado, reventó con gente joven también, el auditórium de la Alhóndiga para ver el torneo de eSports de «League of Legends »».

El Congreso de Serious Game y Gamificación, trajo a Bilbo a los más reconocidos profesionales de este sector, entre otros: Samir Abou-Samra, director de la Digipen USA Corporation; Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team; Scott Schnaars, Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación; SueBohle, directora ejecutiva del Serious Game Association y Fundadora de The Bohle Company.

Pero los Fun Games no se quedaron atrás en el nivel de ponentes que se desplazaron hasta Bilbao para compartir con la gente sus diferentes experiencias, como uno de los gurús de los videojuegos, Charles Cecil, cofundador de Revolution Software y creador de la franquicia BrokenSword; Kevin Franklin que disertó sobre «Halo 4» o Kellee Santiago, desarrolladora de «Journey».

Se ha disfrutado también, durante esa semana, de la presencia de Daniel Sánchez Crespo, creador de la franquicia de videojuegos para niños Invizimals, y de la premiere de la serie de TV Halo 4: Forward Unto Dawn basada en el videojuego «Halo 4». La producción de más de 10 millones de dólares para YouTube, emitió sus 5 capítulos también en la AlhondigaBilbao.

El gran momento del festival llegó con la celebración de la gala de entrega de los premios, en la que el videojuego «Halo 4», se erigió con el galardón más importante al Mejor Videojuego del año y también, el premio al Mejor Juego de Xbox 360. «Journey», consiguió el premio a Mejor Juego de Aventura y Mejor Banda Sonora. Y «Dishonored», se alzó con el galardón a Mejor Juego de PC y mejor juego de acción. El resto de los premios se repartieron entre otros importantes videojuegos de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo