GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelta al trabajo

Capacidad de reacción para no trastocar los planes

Xabi Prieto quiere seguir la buena trayectoria liguera y poder cerrar el año «de forma ilusionante».

p036_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

A la sensación agradable e ilusionante que dejó la victoria de Mestalla hay que añadirle algo mucho más importante: la capacidad de reacción. Fue Xabi Prieto quien transmitió tal factor. El capitán se refería únicamente al encuentro de Valencia -donde se volteó el tempranero gol de Soldado-, aunque lo cierto es que esa misma mentalidad ganadora se convierte en más valiosa aún después de la eliminación copera ante el Córdoba.

La Real parece estar calcando la temporada anterior. Nada más quedar apeado de la competición del KO, aquella vez ante el Mallorca, se enfrentó al Valencia en Mestalla, donde se llevó una victoria por la mínima. Y este año la cosa fue mucho mejor, ya que «la Copa no podía trastocar nuestros planes y la buena racha que llevábamos en Liga», destacó Xabi Prieto.

Además, «fue una victoria merecida. El partido empezó mal. Habíamos hablado de que eran importantes los primeros minutos, y se torcieron. A pesar de ello, el equipo reaccionó muy bien, tuvo opciones de empatar antes de la expulsión de Jonas, y a raíz de que ellos se quedasen con diez, fue todo más sencillo», explicó el centrocampista.

Una de las claves de ese triunfo, que aupa al equipo a la novena plaza, puede estar en la posesión del balón. Y con eso, «nos sentimos dominadores del encuentro y salió todo redondo». Además, ese factor creó otra sensación positiva: «Todo el equipo y yo disfrutamos».

«Todo el equipo defiende»

La Real jugó ese partido con Pardo y Zurutuza de pivotes, y Xabi Prieto pasó de la banda derecha a la media punta. Al respecto, el blanquiazul señaló que «llevaba tiempo sin darle continuidad a esa posición. Cada vez te vas haciendo y me da igual jugar en banda o jugar en el centro».

Carlos Martínez, titular en el lateral derecho desde hace varias jornadas desde que se recuperase de sus molestias, valoró el trabajo de todo el equipo a la hora de lograr los tres puntos ante el Valencia. «El equipo está dando buen nivel porque también los de arriba están defendiendo, ayudan mucho. El otro día, tanto Zurutuza como Rubén (Pardo) y Xabi (Prieto), que en teoría son jugadores de ataque, controlaron muy bien al rival. Aquí defendemos todos y cuando defendemos todos, también se nota», recalcó el navarro.

En lo personal, además, también reconoció estar cada vez mejor: «No sé si he mejorado en defensa o no, pero ahora me encuentro mucho mejor, más rápido, más fuerte, y la verdad es que me estoy encontrando a gusto. Quizás estoy más defendiendo que atacando como otras veces».

La Real deberá disputar tres partidos -dos en Anoeta- de aquí a finales de diciembre, por lo que «esperemos no defraudar y poder cerrar bien el año», auguró Xabi Prieto para finalizar.

varias ausencias

La Real volvió ayer al trabajo en Zubieta. Se ausentaron los lesionados Ifrán, Markel y Cadamuro, que realizaron trabajo adaptado, además de Zurutuza, que hizo recuperación. Por su parte, Iñigo Martínez se retiró en la parte final de la sesión por «un golpe en la región anterior de la pierna izquierda».

El Getafe llegará a Anoeta con tres victorias consecutivas

El próximo rival de la Real es un Getafe que llegará a Anoeta (sábado, a las 16.00) después de cosechar tres victorias consecutivas y superar la eliminatoria de Copa. Los azulones son conscientes de su buena racha, pero no se relajan.

Así lo advirtió el centrocampista Xavi Torres: «Somos sextos, pero las notas se ponen a final de temporada, esto es muy largo, y todo pasa por ganar en San Sebastián el sábado y acumular una nueva victoria».

El blanquiazul Carlos Martínez espera ante el Getafe un encuentro «muy abierto. No tendrá nada que ver con el de Osasuna, que fue más físico». I. C.

Este sábado habrá servicios especiales de metro

Metro Donostialdea ofrecerá un servicio especial de trenes este sábado debido al partido entre la Real y el Getafe en Anoeta. El servicio complementa al habitual de la línea que une Donostia y Hendaia. Para más información, se puede consultar la web metrodonostialdea.com.

Zubieta acoge hoy y mañana varias sesiones de fútbol

Los días festivos han hecho que varios encuentros de los conjuntos de la cantera de la Real Sociedad se adelanten. Así, hoy a partir de las 19.00 en el z4 el Infantil Txiki recibe al Ordizia; y mañana a las 16.30 el Infantil de Honor disputará un triangular con Hondarribia y Antiguoko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo