GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Todos los que trabajamos en el Burgos CF estamos al día y eso se nota»

p038_f01.jpg

Mikel Aureko

Portero de fútbol

Mikel Aurreko lleva ya unas cuantas temporadas en el Burgos CF. A pesar de ser vizcaino, jugó en el Antiguoko donostiarra, para pasar después por el Barcelona C, Oviedo Astur, Real Oviedo, Figueres y Sant Andreu, antes de recalar en su actual equipo. Es uno de los veteranos del vestuario del Plantío, el capitán y una de las grandes referencias del conjunto blanquinegro.

Jon LEUNDA

La temporada pasada no fue buena para el Burgos CF, ni para su portero Mikel Aurreko. Pese a bajar a la Tercera División, el cancerbero vizcaino sigue en tierras burgalesas con la intención de regresar a la Segunda División B.

¿Qué pasó el año pasado?

La verdad es que las cosas nos salieron muy mal desde el inicio. Se cesó muy pronto al entrenador y después al director deportivo, pero las cosas no cambiaron y acabamos bajando. Fue de esas temporadas malas.

¿Y este año qué?

De momento vamos bien colocados y de eso se trata, ya que estamos obligados a andar arriba, tanto por la plantilla como por el nombre.

¿El único objetivo es subir?

Sí, no hay otra. Podemos hacer una gran temporada, ganar la Liga con unos números impresionantes, pero si luego fallamos en el play off de ascenso será un fracaso. Lo importantes es quedarnos entre los cuatro primeros en la Liga, aunque si quedamos primeros mejor, y luego subir. Es lo que nos vale.

¿A nivel personal cómo le va la temporada?

Muy bien. Estoy jugando, que es lo que todos queremos y el equipo va bien. Yo me encuentro bien, estoy entrenando a gusto y no me puedo quejar de cómo me van las cosas.

¿Cómo se lleva con Alex Ruiz?

La relación es fantástica. Es un gran portero y se nota que ha salido de la Real. De momento estoy jugando yo, pero es muy bueno tener una gran competencia. Yo sé que si fallo él lo va a aprovechar, ya que es muy bueno. Pese a haber una gran competencia entre nosotros, nos llevamos muy, pero que muy bien.

¿La Tercera vuestra es el grupo más fuerte de todos?

No sé si es el más fuerte, pero por lo menos uno de los más fuertes sí y es precioso para los espectadores. Para nosotros no tanto, ya que estamos demasiados equipos con las mismas aspiraciones y alguno se va a quedar sin el play off.

¿No hay demasiados problemas a nivel económico?

Eso parece. El Palencia atraviesa por unos problemas muy graves y se dice que a lo mejor no acaba la temporada. También parece que hay otros equipos con problemas, pero no es nuestro caso. El Burgos va muy bien encaminado y todos cobramos puntualmente.

A vuestro presidente le tachaban de tacaño el año pasado. ¿Esta de acuerdo?

No. Al presidente le pueden achacar en lo deportivo, pero no en lo económico. Cuando llegó al club tenía una gran deuda y ahora mismo la deuda que tiene es mínima. Los trabajadores estamos al día y los aficionados tienen que comprender que de cualquier otra manera a lo mejor la situación del club podría ser mucho peor. No olvidemos que el anterior Burgos CF y el anterior Real Burgos estuvieron muchos años sin poder jugar por problemas de deudas.

¿No echa de menos a más futbolistas vascos en el equipo?

Si por mí fuera habría más. Es cierto que en en antaño eran mayoría y que ahora somos minoría. Los aficionados sí piden a los vascos cuando las cosas van mal, pero los que llevan ahora el club han decidido otra cosa. Yo pienso que estas cosas van por rachas, aunque es cierto que Burgos es una buena plaza para cualquiera.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo