GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Doce futbolistas vascos jugaron en Anduva el partido del pasado domingo

J.L.

Está claro que el Mirandés y el Guadalajara son dos de los equipos de Segunda que cuentan con más futbolistas vascos en sus plantillas y eso se pudo confirmar en el choque que les enfrentó el pasado domingo en Anduva.

Contando a los jugadores de ambos equipos, hubo un total de doce sobre el rectángulo de juego, además de Carlos Pouso y Carlos Terrazas, que son los entrenadores de ambos equipos, y sin contar a Toño Ramírez, un riojano que ha sido criado en la escuela de Zubieta.

El Mirandés alineó de salida a Goitia, Iribas, Caneda, Martins, Alain, Muneta y Díaz de Cerio. Durante el choque también tuvieron sus minutos Rúper y Mujika. En el conjunto alcarreño saltaron de inicio con Erize y Azkorra y en la segunda parte también tuvo su oportunidad Néstor Susaeta. El resultado final fue de empate sin goles.

Numancia de Soria es otro de los conjuntos al que le gusta pescar en Euskal Herria. El domingo ganaron 3-1 al Sabadell y de inicio jugaron Herrerín y Unai Expósito, mientras que en la segunda parte saltaron al terreno de juego Nagore y Larrea. Satrustegi, pese a estar en el banquillo, no tuvo minutos.

Tampoco hay que olvidar que el líder de la Segunda División es el Elche, que tras ganar 1-0 al Villareal aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado. En el conjunto franjiverde juega Etxeita, que está siendo un jugador fundamental.

Tercera

En la Tercera División, el Beasain es el equipo que cuenta con más jugadores con pasado en Primera. Gurrutxaga, Asensio y Brit están jugando en el conjunto de Loinaz, que se había convertido en el rey del empate. Los blanquiazules ganaron el sábado 2-1, y Gorka Brit fue fundamental, ya que el delantero lasartearra marcó el gol del triunfo en el descuento. Cada vez son más los futbolistas que regresan a casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo