GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

A garantizar el liderato

El Bilbao Basket busca una victoria ante el Buducnost que le suavice el camino en la segunda fase.

p041_f02_097x152.jpg

GARA | BILBO

El Bilbao Basket visita hoy al KK Buducnost en el JP Centar Moraca de Pogdorica (20.15, ETB1) con la intención de lograr una victoria que le garantice el primer puesto del Grupo B. Para el cuadro montenegrino el partido de hoy es vital. Si el Buducnost cae ante los hombres de negro y el Lukoil Academic vence al Charleroi, el segundo puesto se lo jugarían en la última jornada balcánicos y búlgaros.

«Queremos acabar primeros y sabemos de la importancia del partido. Sabemos que el peor enemigo es la relajación y estamos todos muy atentos», recordó ayer Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro vizcaíno.

Este choque se presenta a priori como el más complicado de una primera fase en la que, a excepción del estreno ante el equipo balcánico en Miribilla, se ha desarrollado con comodidad para un conjunto bilbaíno que se ha mostrado muy superior tanto al Lukoil Academic búlgaro como al Spirou Charleroi belga.

Ese primer partido europeo ante el Buducnost estuvo a punto de convertirse en el primer revés serio de la temporada para los hombres de Fotis Katsikaris, que remontaron 15 puntos en los últimos cuatro minutos para acabar logrando una increíble victoria en la prórroga, aunque al final holgada, por 85-74.

«Tenemos la experiencia del primer partido. Se trata de un equipo disciplinado, muy fuerte físicamente. Creo que es el mejor equipo de los tres y tiene dos partidos para clasificarse. Los jugadores van a estar preparados», opina el técnico griego.

En consecuencia, un triunfo o una derrota por menos de siete puntos le daría al Bilbao Basket una primera plaza que en teoría le permitiría jugar esa segunda fase en un grupo a priori más sencillo y evitar a los rivales más temibles de cara a clasificarse entre los ocho mejores de la competición.

Sin Vasileiadis por primera vez

El principal problema para Katsikaris será la baja de Kostas Vasileiadis. El alero griego, uno de los más destacados en el excelente comienzo de temporada del equipo vasco, se ha tenido que quedar en Bilbo para recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la espalda en el último partido de Liga ante el Manresa.

«Es la primera vez que jugamos sin Kostas y el equipo tiene que reaccionar con un juego colectivo, no tenemos otro jugador como él», finalizó el técnico heleno desde Pogdorica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo