GARA > Idatzia > Ekonomia

La ponencia de la reforma fiscal arranca con las miradas puestas en el PSN

GARA | IRUÑEA

La ponencia parlamentaria encargada de intentar un consenso para una reforma fiscal en Nafarroa comenzó ayer sus trabajos con distintas propuestas firmadas por Gobierno foral, PSN, NaBai-Bildu e Izquierda-Ezquerra y con todas las miradas puestas en lo que haga el PSN.

Antes de comenzar la reunión, Carlos Adanero, de UPN, indicó en declaraciones a los periodistas que «habrá que llegar a un acuerdo» con el que «se pueda recaudar más el año que viene pero que no suponga que Navarra deja de ser competitiva y que además los ciudadanos navarros sigan en mejor posición que en el régimen común».

Para el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, la «intención es buscar un consenso político suficiente» para una reforma fiscal «que permita incrementar los ingresos pidiendo un esfuerzo adicional a quienes más tienen y más ganan» y para lograr este acuerdo «todos tenemos que ser capaces de ceder lo suficiente».

Por su parte, Maiorga Ramírez, de Bildu, manifestó que «la clave está en articular una mayoría progresista y de izquierdas para invertir una dinámica y una estructura fiscal que se ha constatado absolutamente fracasada» y «la incertidumbre» es el PSN, «que se tendrá que posicionar» entre «el encuentro con la derecha» o con la oposición.

En opinión de Bildu éste es «un debate muy importante» en el que los grupos parlamentarios deberían ser capaces de articular una mayoría «siempre que el PSN aclare sus dudas y sus posiciones y se sitúe donde nos quiere la mayoría de la ciudadanía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo