GARA > Idatzia > Ekonomia

Díaz Ferrán prestará hoy declaración en la Audiencia Nacional

GARA | MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración hoy a los detenidos en la "Operación Crucero", entre los que destaca el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo, que le ha venido prestando ayuda desde 2010 para ocultar bienes y evadir capitales.

Díaz Ferrán, que se encuentra en la Comisaría de Canillas, a donde fue trasladado el lunes tras su detención, pasará a disposición judicial junto a los otros ocho detenidos, que se encuentran en su mayoría en Valencia. La Fiscalía de la Audiencia Nacional podría pedir prisión para todos los arrestados para evitar la destrucción de pruebas o la posible fuga, que sospechan que estaba planeando De Cabo.

La investigación de la Audiencia Nacional se inició a raíz de una denuncia presentada por las empresas Meliá, Orizonia, AC Hoteles y Pullmantur, que reclaman más de 45 millones de euros a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual, que se declararon en concurso de acreedores.

Ayer se supo también que Díaz Ferrán obtuvo más de 4 millones de euros con la venta en agosto a inversores rusos de una casa en la localidad de Calviá (Mallorca).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo