GARA > Idatzia > Kultura

Kutxa Kultur Festival volverá a Igeldo en 2013 y traerá a Nick Lowe y Julieta Venegas

A pesar de que mantiene el la misma esencia que años anteriores, el programa de la próxima edición de Kultxa Kultur se extenderá entre invierno y primavera, y preparará conciertos en más puntos de Gipuzkoa.

GARA | DONOSTIA

El ciclo de conciertos Kutxa Kultur Festival ha decidido ampliar su programa a otros puntos de Gipuzkoa para la edición del 2013, que ya está en marcha. Sin embargo, gran parte de las actividades tendrán lugar en el parque de atracciones de Igeldo como este año, según dieron a conocer el representante de la Obra Social de Kutxa, Iñaki Altuna, y el responsable de Ginmusika, Sergio Cruzado.

La novedad de la nueva edición será la descentralización de los eventos, que se expandirán tanto en el territorio como en el tiempo (el programa se desarrollará de invierno a primavera) bajo el nombre «Kutxa Kultur Musika».

El objetivo de este ciclo musical es fusionar artistas internacionales con los locales. Así, en 2013 el festival traerá Nick Lowe y Julieta Venegas. Junto a ellos actuarán Neil Haistead y Matthew P, Francis Alun Bell y Adrian Crowley, además de los locales The Playscool Orcherstra, Napoka iria, Saioa, Petty y Mery May.

Concurso para los locales

El plazo de inscripción para el concurso dirigido a grupos locales finalizará el 15 de febrero. De todos los grupos guipuzcoanos -no clásicos, ya que existen otros concursos para ese estilo- sin contrato discográfico vigente que se presenten, diez serán seleccionados para actuar en Kutxa Kultur o en Jazzaldia.

LO QUE NO CAMBIA

Kutxa Kultur Festival se celebrará los días 6 y 7 de setiembre en Igeldo. Las entradas se venderán prácticamente al mismo precio que este año y no aumentarán el aforo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo