GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Mundial de Rallys

Petter Solberg pone fin a una larga carrera de quince años

El campeón de 2003 se va con 188 pruebas disputadas y eclipsado por Loeb.

p042_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El noruego Petter Solberg confirmó ayer que no participará en el Mundial de Rallys en 2013, aunque no descarta regresar en el futuro o disputar solo algunas pruebas, tras no renovar su contrato con el equipo M-Sport y verse obligado a buscar patrocinadores para disponer de un coche privado. Solberg, campeón del mundo en 2003 y dos veces subcampeón, concluyó este año en la quinta posición de la general del Mundial.

«Intentaré enfilar mi vida y mi futuro en una nueva dirección tras una carrera llena de éxitos», dijo el piloto noruego, de 38 años, en declaraciones recogidas por la página web del Mundial, www.wrc.com. «Estoy muy agradecido y contento por lo que he vivido durante mis quince años en el WRC. Ahora estoy muy triste, ya lo sabéis, me hubiera encantado seguir pilotando unos cuantos años más, pero no contaré con un proyecto en el Mundial el año que viene», adelantó.

El quid de la cuestión es que Solberg no contempla poner dinero de su bolsillo para poder competir: «Ya he dicho que estoy dispuesto a correr sin cobrar, pero en este momento no voy a pagar por competir. Esto no quiere decir que nunca más me veréis en un WRC, pero por ahora creo que dejarlo es la mejor decisión», explicó.

Solberg intentó hasta el último momento hacerse con el tercer coche que tendrá el próximo año el equipo M-Sport, que continúa en competición pese a perder la condición de oficial Ford, pero no ha llegado a un acuerdo. «Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013. Les deseo lo mejor para el futuro», subrayó el veterano piloto noruego.

En quince años en el Mundial, Solberg ha disputado 188 rallys, de los cuales ganó trece, fue segundo quince veces y tercero en 24 ocasiones. Solberg, eclipsado por el fenómeno Sebastien Loeb, ha sumado 852 puntos en total a lo largo de su carrera y ha marcado 456 veces el mejor tiempo en un tramo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo