GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las sidrerías de Gipuzkoa ofrecerán visitas guiadas para darse a conocer al mundo

GARA | DONOSTIA

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa ha organizado, con la colaboración de entidades comarcales de turismo y Gipuzkoa Turismo, visitas guiadas por las sidrerías de Gipuzkoa con el objetivo de dar a conocer a los turistas el mundo de la sidra y la manzana.

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia, el director de Turismo de la Diputación guipuzcoana, Roke Akizu, indicó que hasta la fecha han sido diez las sidrerías que se han sumado a esta primera Ruta de la Sidra Vasca. Se trata de Calonge, Oiharte, Aburuza, Ola, Petritegi, Iparragirre, Añota, Bereziartua, Satxota y Zabala.

Cada una de estas sidrerías trabajará su oferta propia, con diferentes visitas guiadas y experiencias en torno a la sidra. Se espera que a lo largo de próximo años otros establecimientos se sumen a esta novedosa iniciativa.

En esa misma presentación, Akiza destacó que esta curiosa iniciativa «pretende poner en valor el trabajo, la historia e identidad de las sidrerías, el producto de la sidra y la experiencia txotx, que es única en el mundo».

Según explicó la Diputación, el programa puesto en marcha «pretende, además de promover el turismo en las sidrerías, potenciar el trabajo conjunto con otros organizaciones turísticas, para así ofrecer un conjunto más rico y atractivo, como ya están haciendo algunos centros como Igartubeiti Baserri Museoa o Idiazabal Gaztaren Interpretazio Zentroa».

Akiza destacó que estas sidrerías «son un atractivo turístico porque son diferentes, pero también porque suponen una inmersión en una cultura diferente para el visitante que viene de fuera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo